Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Hacemos Córdoba denuncia el golpe de calor de una trabajadora municipal

Imagen de archivo de entrada a las urgencias de Reina Sofía

María Berral

0

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha denunciado este miércoles el golpe de calor sufrido por una trabajadora del Centro de Atención Ciudadana de la Fuensanta.

Según han contado, la empleada ha perdido el conocimiento mientras se encontraba atendiendo al público. Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía, han detallado a este periódico que el aviso se habría recibido a las 13:15 de este miércoles, aunque no han podido concretar si el síncope que ha sufrido ha sido debido a las altas temperaturas.

Las mismas fuentes han aclarado que, tras la asistencia de los sanitarios, la persona ha tenido que ser trasladada a Reina Sofía. Por su parte, desde 112 han indicado que en el aviso recibido no detallaban ni el sexo ni la edad de la persona afectada.

Desde Hacemos Córdoba, su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Hidalgo, denunciaba el pasado domingo que en pleno mes de julio, con ola de calor y temperaturas por encima de los 40 grados, haya instalaciones municipales donde la climatización no funciona.

En esta ocasión Hidalgo se refería precisamente a este centro cívico entre otras instalaciones como las de Policía Local, que afectan a sus vestuarios, o algunas líneas de Aucorsa. De la empresa de transportes también este martes han denunciado desde el sindicato CTA el golpe de calor sufrido por una conductora y la bajada de tensión sufrida por otra debido al calor extremo.

Etiquetas
stats