Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos retiran cerca de una decena de enjambres de abejas durante este sábado

Un enjambre de abejas en un árbol en una imagen de archivo

Carmen Reina

0

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ha tenido que actuar en casi una decena de ocasiones este sábado para retirar enjambres de abejas de espacios donde podían suponer un peligro para los ciudadanos.

Tras el inicio de la primavera y la subida de las temperaturas en esta jornada, las abejas están más activas y conforman enjambres en lugares como huecos entre edificios, árboles o incluso en el asiento de una motocicleta, como ha sido el caso este sábado, cuando se han tenido que retirar “entre ocho y diez”, según han informado los bomberos a este periódico,

Los bomberos han acudido a retirar los enjambres a zonas como Alcolea, El Brillante, Las Quemadillas o el barrio de Cañero, desde donde han recibido avisos de vecinos al detectar a las abejas en zonas donde podían ser peligrosas.

Miembros del SEIS colocan unas cajas hasta donde son atraídas las abejas -una especie protegida-, que luego son entregadas a apicultores.

Etiquetas
stats