Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido defiende la “reacción rápida” en la identificación de quienes vandalizaron el Potro

Personas subidas a la Fuente de la Plaza del Potro

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha defendido la actuación del Ayuntamiento y la Policía Local en el proceso de identificación de las personas que supuestamente vandalizaron la fuente de la plaza del Potro el pasado fin de semana. 

La Policía Nacional ya ha identificado a los presuntos autores, mientras que el alcalde ha indicado este viernes que, desde el Ayuntamiento se hizo “desde el primer día lo que marca la responsabilidad”, que es “simplemente actuar”. 

Ha recordado que, a partir de los vídeos, se ha tratado de identificar a las personas que salían en ellos y que ha sido un trabajo conjunto de Policía Local y Policía Nacional. No obstante, ha remarcado, al igual que hizo el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, que “no es lo mismo la identificación a través de redes sociales que una identificación administrativa”,

“Afortunadamente eso ya ha dado resultado y ahora mismo estamos en el trámite de la sanción. Aunque hay que ver todavía si es una sanción por daños al patrimonio cultural”, ha añadido Bellido, que ha apuntado a que la Junta de Andalucía será quien tendrá que determinar los posibles daños -aunque el Gobierno Andaluz se remitió al informe policial para decir que no se habían producido tales daños-. 

Por el contrario, la segunda opción es que se les imponga una sanción por vulnerar la ley de seguridad ciudadana. No obstante, el alcalde ha aseverado que “lo más importante es que las personas han sido identificadas y se va a iniciar ese procedimiento sancionador”,

“Lógicamente, a partir de ahí, también esas personas tendrán su derecho a defenderse y a alegar, como en cualquier procedimiento judicial, penal o administrativo”, ha recalcado Bellido, que ha concluido destacando que “se ha reaccionado rápido”.

Etiquetas
stats