Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía identifica a tres personas por los actos vandálicos en la fuente del Potro y las propone para sanción

Personas subidas a la Fuente de la Plaza del Potro

Alejandra Luque

1

La Policía Nacional ha identificado a las tres personas que se subieron a la fuente del Potro durante las pasadas Cruces, según ha confirmado Cordópolis y ha adelantado Radio Córdoba.

Se trata de tres jóvenes que no residen en Córdoba. Una vez identificados, la Policía Nacional ha remitido los hechos a la Subdelegación de Gobierno para formular una propuesta de sanción, que probablemente será una multa por vandalismo.

El informe realizado por el Ayuntamiento de Córdoba certifica que la fuente no sufrió daños lo que implica que no hubo delito patrimonial- En caso de haberlo, hubiera sido la Junta de Andalucía la administración que fijara la cuantía de esta sanción administrativa ya que es la autoridad competente en materia de patrimonio histórico.

“Al no producirse daños durante los hechos acontecidos en la fuente de la Plaza del Potro, cualquier sanción queda fuera de las competencias de la Junta de Andalucía”, han señalado desde el Gobierno Andaluz al respecto.

Etiquetas
stats