Hasta 14 bomberos de Córdoba acuden a sofocar un incendio en un garaje y se investiga si fue provocado

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ha sofocado durante esta madrugada un incendio de grandes dimensiones y que necesitó de la intervención de todos los bomberos del parque central, hasta 14 personas, tal y como han explicado a este medio uno de los agentes de este Servicio. El siniestro se está investigando por si pudiera haber sido provocado.
El suceso en cuestión fue un gran incendio localizado en el interior de un garaje en Villarrubia y análogo al que se produjo el pasado miércoles en Alcorcón, según ha precisado un bombero del SEIS. El aviso fue recibido a las 2:48 y hasta la calle Guadiato, 7, se trasladaron tanto el SEIS como la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Servicios Sanitarios.
Nada más llegar, los bomberos constataron que el intenso humo negro salía tanto por la entrada de la cochera como por las rejillas de ventilación, por lo que se organizaron en varios relevos. Lo principal era localizar el foco del incendio. Así, un primer relevo compuesto por tres bomberos entró a la cochera y, con múltiples dificultades, localizó el vehículo. A los 20 minutos, los agentes tuvieron que salir del garaje, ya que el oxígeno se iba acabando en sus bombonas.

Tras la salida de este relevo, entró otro que pudo sofocar el incendio sobre el vehículo. Después, se procedió a realizar tareas de expulsión del humo. Para este trabajo, el SEIS contó con la pericia de cinco conductores, seis bomberos y uno, al mando. Además, precisaron de un vehículo autoescala, una bomba cisterna de 9.000 litros, una bomba ligera de otros 1.500 litros y dos coches más.
Los cuatro bloques sobre los que descansa este garaje tuvieron que ser evacuados por completo y no hay que lamentar daños personales, aunque el resto de vehículos que se encontraban en la cochera sí se han visto afectados por el incendio. Además, una mujer necesitó ser atendida con ansiedad por el 061 y un gato tuvo que ser rescatado. Los bomberos regresaron al parque dos horas después y la cochera ha sido precintada a la espera de la investigación de la Policía Científica.
0