Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorpresa en Castro del Río: una independiente, la última en votos, alcaldesa con apoyo de PP y PSOE

Elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

María de los Ángeles Luque, una independiente de Vecinos por Castro y el Llano que obtuvo un solo concejal en las elecciones de mayo, se ha convertido en la mañana de este sábado en la alcaldesa del municipio. Luque ha recibido los votos del PP y del PSOE, que han desplazado de esta manera a José Luis Caravaca, de IU, que abandona la Alcaldía.

El PSOE provincial había advertido a sus concejales en Castro del Río que los expulsaría si no cumplían el pacto alcanzado con IU, algo que finalmente no ha ocurrido. El pacto de gobierno alcanzado entre los independientes, el PSOE y el PP conduce a un reparto de la Alcaldía entre las tres formaciones durante los próximos cuatro años.

Mientras, el PSOE ha logrado retener la alcaldía de Montoro, donde gobernará Ana Romero como regidora, e Izquierda Unida ha sostenido el Ayuntamiento de Villaralto, en los dos primeros plenos de investidura celebrados en la mañana de este sábado y que albergaban dudas con respecto a la distribución final de cargos.

Según las fuentes, el PSOE ha mantenido el pacto con IU en Villaralto. A cambio, IU también lo ha hecho en Montoro, donde las matemáticas daban para gobiernos alternativos.

Ahora queda por saber lo que ocurrirá en municipios como Peñarroya-Pueblonuevo, Baena y Castro del Río, donde las matemáticas también dan para gobiernos alternativos a los de la lista más votada: PSOE en los dos primeros e IU en el tercero.

Etiquetas
stats