Adri Fuentes, un delantero de diez para el Córdoba CF
La temporada del Córdoba Club de Fútbol está plagada de nombres propios. Son muchos los jugadores que han elevado su nivel y, por ende, también el del propio equipo. Desde categorías no profesionales, hasta asentarse como referentes en LaLiga Hypermotion. Hay casos como los de Iker Álvarez, Xavi Sintes, Isma Ruiz, Requena o Carracedo. Sin embargo, seguramente no haya otro que haya derribado tanto las propias expectativas puestas sobre él como Adrián Fuentes. El delantero madrileño está siendo la gran revelación del conjunto de Iván Ania en lo que va de curso. Hay otros más fiables. Quizá, incluso, haya otros más determinantes en el sistema cordobesista, pero no hay otro que haya levantado su propio cartel competitivo como el ariete.
Y es que todos los citados, a excepción quizá de Ruiz y Carracedo, afrontaban el curso con la exigencia de tener que competir directamente con otro compañero, y posiblemente lo hicieran desde una posición más atrasada en su posición. Sin embargo, el caso de Fuentes es más llamativo si cabe, puesto que, aunque llegó avalado por su anterior etapa como cordobesista (hizo 13 goles en Segunda RFEF), lo cierto es que no era ni de lejos el jugador llamado a ser titular en la punta de lanza, e incluso debía competir con Obolskii por el segundo escalón en ataque. Eso sí, a base de esfuerzo, talento y, sobre todo, de goles, el futbolista se ha ganado un sitio de privilegio dentro del plantel. A día de hoy no hay duda que es el delantero indiscutible y mucho tendrán que variar las cosas para que le puedan adelantar en esa demarcación.
En este sentido, Fuentes dio una muestra más de esa condición con su gol ante el CD Leganés, además de ser protagonista nuevamente durante todo el partido a través de un juego directo en el que resultaba prácticamente imparable para la defensa rival cuando tenía metros por delante.
Así, dicho tanto supone el gol número 10 del madrileño en lo que va de curso. 10 tantos en apenas 25 partidos, mejorando ya los números de algunos de los principales atacantes que ha tenido el club blanquiverde en los últimos años en Segunda División: Antonio Casas hizo 10 en 40 partidos en la 2024-25, los mismos que firmó Xisco en 38 duelos en la 2013-14, mientras que Rennella, Charles y Patiño se quedaron en 8 en más de 35 encuentros entre 2011 y 2013. Asimismo, va camino de alcanzar los 13 (en 37 encuentros) de Piovaccari en la 2018-19 y los 12 de Rodri Ríos (en 43 choques) en la 2016-17.
Un delantero de diez para un Córdoba CF en dinámica ascendente. Marca, y además, es decisivo con sus goles, ya que con el tanto firmado frente a los pepineros, Fuentes ya ha dado diez puntos al conjunto blanquiverdes gracias a sus goles en lo que va de temporada, siendo el cuarto jugador más determinante en esa faceta, únicamente tras Sergio Arribas (13), Andrés Martín (12) y Yeremay (12), según los datos del portal @StatsSegunda.
0