Pancho Varona llega a Córdoba con su gira 'Punto y Seguido'
El próximo viernes 20 de febrero, la sala Long Rock de Córdoba acogerá la visita de Pancho Varona, que recala en la ciudad con su gira Punto y Seguido, un formato íntimo y cercano en el que el artista repasa algunas de las canciones más emblemáticas de la música en español, junto a anécdotas y recuerdos vividos a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria.
Compositor, guitarrista y productor, Varona es una figura esencial del panorama musical nacional. Durante más de cuarenta años fue mano derecha de Joaquín Sabina, con quien ofreció más de 3.000 conciertos, produjo 15 discos y coescribió más de 100 canciones que ya forman parte del imaginario colectivo. Entre ellas destacan Y sin embargo, Peces de ciudad o La del pirata cojo, convertidas en himnos para varias generaciones.
Además de su estrecha colaboración con Sabina, Varona ha trabajado con destacados nombres de la música española como Ana Belén, Miguel Ríos, Estopa, Los Secretos, Pasión Vega o Luz Casal, consolidando una carrera ligada a algunos de los nombres más relevantes del panorama nacional.
El concierto en Córdoba recorrerá temas inolvidables como Princesa, Y sin embargo o Peces de ciudad, junto a composiciones más recientes como Pájaro herido. Sobre el escenario, acompañado de su guitarra y su voz, Varona no solo interpreta estas canciones, sino que comparte con el público pequeñas historias sobre cómo, cuándo y con quién nacieron, ofreciendo una experiencia emocional que permite redescubrirlas desde el corazón de su propio creador.
Las entradas para el concierto tienen un precio de 19 euros anticipada, 23 en taquilla.
0