Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Vox acude a los plenos de Diputación y Ayuntamiento pese a la huelga de Solidaridad

Yolanda Almagro, interviene en el Pleno de la Diputación.

Juan Velasco

0

Los cargos electos de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación, así como su personal de libre designación, han optado este viernes por ir a trabajar, en vez de secundar la huelga general que ha convocado para hoy mismo el sindicato Solidaridad.

Así, Yolanda Almagro, diputada de Vox en la Diputación de Córdoba, y sus asesores, han acudido este viernes al Pleno extraordinario que se celebra contra la violencia contra las mujeres en la institución provincial, pese a la huelga general que ha convocado para hoy el sindicato Solidaridad. Con posterioridad, Almagro y los concejales Rafael Saco y Paula Badanelli, han hecho lo mismo en el Pleno extraordinario con motivo del 25N que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba.

La participación en ambos plenos llega después de que el presidente de Vox en Córdoba, Rafael Saco, pidiera explícitamente a todos los cordobeses a “secundar la huelga y a acudir a las 8 de la tarde del viernes 24 de noviembre a la puerta de la sede del PSOE como ha convocado el sindicato Solidaridad en Córdoba”. 

Además, Saco también anunció que “Vox se sumará a la huelga convocada por Solidaridad”, mientras que la portavoz de en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, señaló que el Grupo Municipal de Vox en la capital también se sumaría“, aunque apuntando que ”cualquier cuestión urgente e inaplazable o cualquier convocatoria de nuestras funciones en la institución local será atendida, porque sobre todo priorizamos nuestro servicio al ciudadano“. 

Así, según ha detallado la formación después, esa “cuestión urgente” ha sido que se ha admitido a trámite en la secretaría del Ayuntamiento un manifiesto alternativo por el 25N presentado por Vox y eso ha hecho que acudan al pleno. Así, la formación de derecha radical ha escogido el día de su propia huelga general para cumplir un hito: acudir por primera vez al pleno extraordinario contra la violencia machista tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats