Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“¡Viva la Feria!” El Arenal se llena de adolescentes con ganas de montarse en los cacharritos de Vive Park

Primeros pasajeros en los cacharritos de El Arenal

Alfonso Alba

0

La primera cola era más grande que la portada de la Feria (bueno, que los cimientos de la portada de la Feria). La segunda, algo más corta, pero no mucho. Las otras dos, más sostenibles. Poco después de las 18:00, un número muy abultado de adolescentes entraba a lo que se ha venido en llamar como Vive Park, un parque de atracciones móvil que recuerda mucho a la Feria (pero no lo es) sin casetas, ni sevillanas, ni alcohol de por medio.

“¡Viva la Feria, ole, ole, ole!”, gritaban los primeros grupos de adolescentes que entraban en el recinto ferial a la carrera, como si llevasen (que llevan) dos años sin montarse en los cacharritos de la calle del Infierno. De hecho, no eran precisamente niños los primeros usuarios de esta especie de feria descafeinada, una iniciativa de los propios empresarios feriantes para salvar un año y medio desastroso económicamente.

Vive Park ha abierto este viernes a las 18:00. Cerrará todos los días a las 00:00, pero de viernes a domingo también estará abierto a las 13:00. Ahora, los empresarios intentan que el Ayuntamiento les deje abrir todos los días de la semana de la (no) Feria. Esa sería la única que abrirían los siete días de la semana. El resto, y hasta el 30 de mayo, lo harán de jueves a domingo.

El recinto habilitado por los empresarios feriantes tiene un aforo de 30.000 personas sin restricciones. Córdoba está en alerta sanitaria 2, por lo que el aforo permitido sería de 18.000 personas. No obstante, solo se permitirá un máximo de 10.000. ¿Cómo se controla? Los vigilantes tienen una especie de contadores manuales conectados entre sí que son capaces de distinguir a los que entran de los que salen. En el momento en el que el aforo se complete, las cuatro puertas de entrada al recinto se cerrarán.

Enrique Bañul es el portavoz de la asociación de empresarios, industriales feriantes de Andalucía: “Esto no es una Feria. Ya nos gustaría. Esto es reinventarnos, un parque de atracciones móvil que se llama Vive Park en El Arenal”, explicaba a los periodistas que habían acudido a la inauguración oficial.  “Vamos a intentar que la gente en Córdoba puedan aprovechar los cacharritos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, explicaba.

De puertas para adentro, todo parecía una Feria pero no lo era. Tómbolas, norias, coches de choque, chocolaterías... Faltaba el tono de “hamburguesas urangaaaaaaa” para que todo fuese como en 2019, la última vez en la que los cordobeses disfrutaron de todo tipo de cacharritos en El Arenal.

Etiquetas
stats