Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vacunación acelera en Córdoba con casi 3.500 inmunizados en las últimas 24 horas

La vacuna de Pfzier, en Córdoba

Alfonso Alba

0

A pesar de la paralización de la administración de dosis de AstraZeneca, la vacunación se ha acelerado en la provincia de Córdoba de manera notable. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han inmunizado (recibido la dosis completa) un total de 3.461 cordobeses. Esta cifra es prácticamente un 0,5% de la población. Ahora mismo, en la provincia de Córdoba ya tienen la pauta completa de vacunas contra el Covid un 6,5% de la población. Es decir, 51.778 cordobeses han recibido las dos dosis de Pfzier o Moderna.

La población inmunizada es la práctica totalidad de mayores y trabajadores de residencias de ancianos, la mayor parte de los trabajadores sanitarios y una parte importante de la población mayor de 80 años.

Mientras, al menos ha recibido ya una dosis de una de las vacunas disponibles contra la Covid 19 el 11,2% de la población en Córdoba. En total, 89.641 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna. La paralización de la vacunación de AstraZeneca se ha producido cuando ya habían recibido su dosis casi todos los profesores menores de 55 años, policías locales, nacionales, guardias civiles, dentistas y personal de ayuda a domicilio.

En principio, está previsto que la vacunación con AstraZeneca se retome a partir del próximo miércoles. El comité interterritorial de Salud tendrá que decidir la población a vacunar a partir de ahora. Mientras tanto, el gobierno andaluz confía en poder vacunar en las próximas semanas a todos los mayores de 80 años e iniciar lo antes posible la vacunación de todos los mayores de 70 años.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Etiquetas
stats