Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad Loyola Andalucía crea los Premios de Periodismo Universitario 'Milla Cero'

Alumnos de Loyola Andalucía en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad Loyola Andalucía ha creado los Premios de Periodismo Universitario 'Milla Cero', que entrega este jueves en su Campus de Córdoba, con la intención de reconocer, no solo el trabajo de sus alumnos en distintas modalidades, sino también el de los medios locales en quienes estos futuros profesionales de la comunicación se inspiran.

Según ha informado Loyola Andalucía, serán diez los trabajos premiados en diferentes categorías, habiéndose establecido que el Premio 'Milla Cero' honorífico, por su labor informativa durante la pandemia, corresponde a los periodistas andaluces, que estarán representados por la Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) y por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), en su Delegación de Córdoba.

Durante el acto, que se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de la Universidad Loyola Andalucía, se entregarán los Premios 'Milla Cero' en las distintas categorías: Alumni, Mejor Webdocumental, Mejor Trabajo de Verificación, Mejor Reportaje, Mejor Entrevista, Mejor Trabajo de Investigación Periodística, Mejor Reportaje Audiovisual, Mejor Producción Audiovisual, y Mejor Trabajo Periodístico en Rormato Audio.

'Milla Cero' es un medio digital universitario producido por los estudiantes del Grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía y dirigido por los profesores David Varona y Paula Herrero. En sus seis años de existencia ha publicado más de 5.000 artículos, entre los que destaca el uso de géneros como el reportaje, la entrevista, la crónica o el artículo de opinión, y de herramientas de 'storytelling' y contenido interactivo.

La Universidad Loyola Andalucía, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima que se incorporó al sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2011, el actual curso 2020/21 es el octavo de la Universidad Loyola, que comenzó su andadura en el curso 2012/13 y cuenta ya con cuatro promociones de egresados y con unos 4.700 estudiantes actualmente en sus campus en Córdoba y Sevilla.

Ofrece la posibilidad de estudiar más de 60 itinerarios diferentes de grado, (simples, dobles y plus), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Relaciones Internacionales, Teología y Artes. Además, cuenta con una amplia oferta formativa de postgrado, programas de doctorado y formación 'executive' y es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española Siele.

Etiquetas
stats