La UCO amplía su oferta de másters para el curso 2021-22 con siete nuevos títulos oficiales

Rectorado de la UCO.

La Universidad de Córdoba (UCO) amplía su oferta de postgrado para el curso 2021-22 con siete nuevas titulaciones oficiales de máster, algunas de las cuales vienen a sustituir otros que se estaban ya impartiendo con anterioridad, y que se suman a los siete títulos propios 'online' que se impartirán a partir del próximo octubre, de forma que, en total, para el próximo curso la oferta de másters alcanza las 52 titulaciones, que cubren todas las áreas de conocimiento.

Según ha informado la UCO, de estos, 14 son dobles titulaciones de másters habilitantes con másters de carácter especializado e investigador, que le dan al alumnado las atribuciones profesionales y la formación avanzada del otro máster, junto con el acceso a doctorado.

Además, cuatro de estas dobles titulaciones son internacionales y se imparten junto a universidades de Italia, Alemania, Francia y Marruecos. De estos másters, el 43 por ciento se oferta en modalidad semipresencial o virtual, lo que favorece la incorporación de alumnado de fuera del territorio.

Entre las novedades para el próximo curso se encuentra el Máster en Avances en Ciencias Gastronómicas (Universidad de Córdoba-Universidad de Granada), que formará a profesionales e investigadores con conocimientos en ciencias gastronómicas desde una perspectiva científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial.

También es nuevo el Máster en Bioeconomía Circular y Sostenibilidad (Universidad de Córdoba-Universidad de Almería), que ofrecerá los conocimientos para llevar a cabo el cambio de paradigma de la economía lineal a una economía circular donde los residuos sean algo más que una fuente de energía primaria y pasen a ser la materia prima para cadenas de alto valor.

Por su parte, el Máster en Gestión del Fuego en Paisajes Forestales, por la Universidad de Córdoba, semipresencial, sustituye al máster oficial interuniversitario en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral, adaptándolo aún más a las necesidades del sector.

Otra de las novedades, es el Máster en Pluralismo Religioso: Judíos, Griegos y Árabes desde la Tardoantigüedad a la Edad Moderna, que formará a profesionales especializados procedentes de los grados de Filología, Historia, Historia del Arte, Filosofía y Teología.

El Máster en Inteligencia Computacional e Internet de las Cosas sustituye al Máster en Ingeniería Informática, incorporando los conocimientos y habilidades para suplir la alta demanda de ingenieros con este perfil profesional.

Igualmente, el Máster en Protección Vegetal, por la Universidad de Córdoba, viene a sustituir el Máster de Producción, Protección Mejora Vegetal, para ajustarlo más a la actual demanda profesional, tecnológica y científica requerida por empresas públicas y privadas para solucionar los problemas de gestión integrada de plagas, enfermedades y malas hierbas, en el marco de la legislación vigente y de las exigencias sociales y medioambientales actuales".

Por último, el Máster en Tecnologías Avanzadas de Materiales para la Construcción Sostenible (Universidad de Córdoba-Universidad de Granada), para preparar a graduados procedentes de diferentes ramas de la Ingeniería o Arquitectura, en Ciencias de Materiales y Ambientales, en temas de sostenibilidad, de manera que se puedan aplicar en obras civiles, edificación, reutilización en nuevos materiales industriales.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 18:33 h