Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 900 guardias civiles piden más información tras ser inoculados con la vacuna de Astrazeneca

Vacuna AstraZeneca

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado este martes a la Dirección General de la Guardia Civil que, tras la decisión de Sanidad de suspender durante dos semanas la vacunación con AstraZeneca, se informe “lo antes posible a los guardias civiles de los efectos secundarios que puede provocar esta vacuna”, pues la pasada semana más de 900 agentes recibieron dicha vacuna.

Así lo ha indicado la AUGC en una nota en la que también ha pedido que las asociaciones profesionales representativas “puedan contar con información respecto al número de agentes que han sido vacunados con el lote de vacunas retiradas”.

La AUGC ha detallado que en la provincia de Córdoba se administró la primera dosis de dicha vacuna la semana pasada “a más de 900 guardias civiles por distritos y áreas sanitarias”, situación que está causando “mucha inquietud entre los agentes que ya han sido inoculados, por lo que es necesaria información más detallada, tanto respecto a posibles efectos adversos como sobre las previsiones para la segunda dosis”.

Durante las últimas semanas AUGC ha colaborado con la Jefatura Provincial de la Guardia Civil llevando a cabo una labor de información y concienciación para vencer las reticencias que existían respecto a la vacuna de AstraZeneca. Es por ello que ahora reclama que se le facilite “información veraz y concreta, a la cual tienen derecho los guardias civiles que han sido vacunados”.

Por otro lado, AUGC sigue esperando a que el Ministerio de Sanidad conteste a su petición de información respecto a cuándo y cómo se vacunará a los guardias civiles mayores de 55 años, los cuales, al parecer, “deberán recibir las vacunas de otras farmacéuticas”.

Al respecto, la asociación ha resaltado que “muchos de esos agentes están prestando diariamente servicios operativos de patrulla o de seguridad en edificios judiciales, en contacto permanente con ciudadanos y detenidos, con mayor riesgo que las personas más jóvenes de sufrir secuelas en caso de contagiarse con el virus”.

Etiquetas
stats