¿Tienes 4,2 millones de euros? Un cortijo de mil hectáreas y catorce habitaciones en Córdoba busca dueño
“En venta una de las propiedades inmobiliarias más espectaculares de España”. Así se anuncia el cortijo de mil hectáreas situado en la Sierra de Albarrana, en el corazón de Hornachuelos (Córdoba) y que ha puesto a la venta Iad, la red de asesores inmobiliarios independientes más importante de Europa.
Según informan, la villa, de casi 700 metros cuadrados construidos, tiene 14 habitaciones -cada una con su propio baño privado y un total de 33 estancias-, y está ubicada en un exclusivo coto de caza que abarca un total de 990 hectáreas repartidas en tres fincas colindantes.
Pero eso no es todo. En la descripción del cortijo en venta, se detalla que la villa tiene además tres amplios salones multifuncionales con capacidad para albergar hasta 35 personas cada uno, y un patio con capacidad para 150 invitados para eventos y grandes celebraciones.
La propiedad cuenta también con parking para doce vehículos y acceso por carretera asfaltada “para llegar del tirón a casa sin complicaciones”. La finca tiene 9.000 metros cuadrados de almacenes, casa para caseros y guardería y hasta un despacho de dirección.
“Y en el exterior todo suena a grandioso”, añaden. El terreno, con un torreón, cuenta con varios pantanos con abundante agua embalsada y veneros propios.
Además de un coto de caza con tres zonas interiores diferenciadas que permiten la realización de monterías independientes. “La fauna incluye ciervo, gamo, jabalí, así como perdiz autóctona, conejos y palomas que convierten el lugar un paraíso para los aficionados a la caza mayor y menor”.
Por todo ello, hay un precio. “¿Cuánto hay que desembolsar para hacerse con este cortijo? Pues, exactamente 4,2 millones de euros. Una cantidad que, según indican en Iad, puede ser una inversión perfecta para un negocio de turismo rural de alta gama o realizar eventos corporativos”, concluyen.
0