Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
David muestra el testimonio de Rudolf Hess que tiene a la espalda

Alfonso Alba

0

Este domingo por la noche, muchos cordobeses dieron un respingo viendo Lo de Évole en La Sexta. Jordi Évole entrevistaba a un neonazi arrepentido, David, que le detallaba cómo había su proceso tanto para convertirse en un ultraderechista como para desengañarse, después de afrontar serios problemas psicológicos. David, gallego de nacimiento, detallaba que fue en Córdoba, donde vivía, cuando comenzó su proceso de desengaño, pero también sus procesos psicológicos. Y detalló además cómo fue la “penúltima” persona que vio a Paco Molina antes de su desaparición. Paco Molina, un joven cordobés, lleva en paradero desconocido desde junio del año 2015.

El exneonazi contó cómo el día de antes de la desaparición salió a correr con Paco Molina, al que conocía del mundo político en el que se movía. David se reunió varias veces con Isidro Molina, con quien mantiene el contacto, y declaró ante la Policía Nacional, que sigue investigando la desaparición del joven cordobés, en la Comisaría de Campo Madre de Dios. Évole le preguntó explícitamente si el “clic” que hizo su cabeza se produjo tras la desaparición de Paco Molina. El exneonazi aseguró que no sino que se debió a los problemas psicológicos que comenzó a sufrir precisamente en Córdoba.

De hecho, David admitió ante Évole que cada vez que viaja a Córdoba empieza a sufrir mentalmente y que relaciona la ciudad a la oscuridad y al mundo de la noche en el que se sumergió, donde comenzó a beber. Militar de profesión, aseguró que fue vigilado por el CNI y que finalmente el Ejército le persiguió al conocer su vinculación con la ultraderecha en España y con movimientos abiertamente nazis.

David aseguró que todo comenzó a cambiar cuando el grupo al que pertenecía comenzó a trabajar en realizar “acciones armadas” y la primera prueba consistía en “matar a un perro” y enterrarlo en el monte. Ahí inició un proceso que le ha llevado tras “mucha terapia” en la que aún sigue a abandonar a las formaciones neonazis en España y a relatar su experiencia, pese a sentirse amenazado por sus antiguos “camaradas”.

Etiquetas
stats