Los taxistas ven "escasas" las ayudas de mil euros "tras un año dramático"

Una parada de taxis.

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, ha considerado este martes "escasas" las ayudas aprobadas por la Junta de Andalucía dirigidas al sector del taxi "teniendo en cuenta la situación que atraviesa", un año "dramático" y que son "las primeras" que llegarían al 100% del colectivo.

En declaraciones a Europa Press, Ruano ha indicado que las ayudas al taxi se engloban dentro de aquellas dirigidas al mantenimiento del empleo para personas trabajadoras por cuenta propia, con un montante de mil euros, incluidas en el acuerdo andaluz de medidas extraordinarias en el marco de la reactivación económica y social.

"Si destina mil euros por cada taxista y en Andalucía hay 9.195 licencias, da 9,1 millones de euros para el sector de un total de 88,6 millones previstos para este apartado", ha calculado. Tras recordar que las ayudas de la Junta para final de año "dejó fuera al 65% de los taxistas porque no eran compatibles con ninguna otra prestación, ha llamado a esperar hasta "saber la letra pequeña" de la normativa.

"Estas ayudas dejan una vez más al taxi atrás. Se trata de una partida exigua dentro del total de ayudas que se van a repartir y es totalmente insuficiente tras un año de situación dramática", ha concluido.

El acuerdo andaluz de medidas extraordinarias en el marco de la reactivación económica y social fue firmado este pasado lunes en Sal Telmo --sede de la Presidencia de la Junta-- por el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno; las secretarias generales de CCOO-A y UGT-A, Nuria López y Carmen Castilla, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2021 - 04:59 h