Los taxistas de Córdoba harán este jueves un parón de dos horas contra el decreto de la Junta que permite operar a los VTC

Taxis de Córdoba.

Los taxistas de Córdoba se han sumado este jueves al parón convocado por asociaciones andaluzas del sector y solo habrá servicios mínimos desde las 10:00 hasta las 12:00. Esta medida se produce como una acción de protesta contra el nuevo decreto de la Junta de Andalucía que permite a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) seguir operando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.

El sector ha recibido como un jarro de agua fría la propuesta de la Consejería, que conoció tras mantener una reunión con ella este mismo lunes, día en el que el Gobierno andaluz detallaba que el futuro decreto establecerá requisitos para garantizar “la convivencia de VTC y taxis en aras de ofrecer el mejor servicio al ciudadano”, algo que desde Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) no ven claro.

Cabe recordar que este nuevo decreto ya llevó a la federación a concentrarse el pasado 8 de septiembre ante el Parlamento de Andalucía. La medida ha generado también el rechazo de la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA), cuyo representante, Pepe Hoyos, ha sostenido en declaraciones a Europa Press que la norma “no va a regular absolutamente nada”. “Las VTC van a campar a sus anchas, se van a saltar todos los decretos y todas las leyes”, ha aseverado Hoyos, que cree que la Consejería ha “traicionado” a los taxistas.

UATA lamenta no haber estado presente en la reunión del lunes con Fomento, un departamento al que acusa de “prepotencia”, y dice respaldar la concentración de este jueves en el Parlamento. “Espero que el colectivo se levante”, ha zanjado.

Etiquetas
stats