Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Por la Sonrisa de un Niño' llevará sus superhéroes hasta los niños hospitalizados en dos centros de Córdoba

Miembros de la asociación, en una de sus visitas.

Rocío Aguilar

0

La Asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño nació en 2016 en honor a la hija del fundador, Manuel Pozo, que inició una bonita aventura para ayudar a los demás niños que, como su hija, habían visto su vida alterada por una enfermedad de gran envergadura. El objetivo de esta asociación es “llevar la magia a los hospitales para hacer más amena la estancia de los pequeños”. Ahora, en Córdoba, transformará las salas de dos hospitales cordobeses para los pequeños.

Esta asociación nació en Sevilla donde comenzaron a realizar los distintos proyectos “mágicos” de los que esta asociación de “superhéroes” se hace cargo. Tal y como ha destacado la representante de la asociación en Córdoba, Nieves Liñán, una de las actividades más representativas que tiene este colectivo son “las visitas de los superhéroes”, una actividad muy especial donde los voluntarios de la asociación visitan a los niños en los hospitales para llevarles tanto “magia” como material didáctico, que es recogido durante meses.

Otra de las iniciativas que abanderan es el entretenimiento durante estas estancias en el hospital, y pese al costoso trabajo que supone poseer las licencias de los libros, esta asociación cuenta con unos paneles QR donde tanto los pacientes como su familia pueden disponer de siete libros para amenizar sus días de espera. También han activado la donación del detectavenas, una máquina que al posicionarse en la piel facilita encontrar la vena al paciente, método muy llamativo que ayuda a hacer más fácil la vida en el hospital. Como explican en sus redes sociales, “este aparato emite una luz infrarroja que es absorbida por los hematíes que circulan por las venas de tal forma que se puede visualizar el trayecto de la vena gracias a que los hematíes van dejando un surco que corresponde con el trayecto de la vena”.

Una de las misiones más destacables de esta asociación es la decoración de distintas salas de hospitales. Mar Pozo por la sonrisa de un niño llega a Córdoba para decorar distintas ubicaciones de dos hospitales cordobeses, después de su éxito en la sala de radioterapia del hospital Virgen del Rocío al igual que la sala de extracción de sangre, la magia y la vocación de estas personas con una misión en común llegará al hospital Reina Sofía y al Infanta Margarita de Cabra, cuyo proyecto ya está en marcha y permitirá la decoración de dichas salas de espera.

Nieves Liñán señala que los fondos de esta asociación provienen mayoritariamente de los packs solidarios por menos de diez euros en los que podemos ver una gran variedad de útiles “solidarios” lanyards, llaveros de metacrilato o manos solidarias. Como indica Nieves, han tenido la suerte de contar con gente muy dada a los proyectos incluso ha habido ocasiones que han trabajado con 18 “super héroes voluntarios” . Los pedidos de los packs se realizan mediante WhatsApp a los números 646017052 y al 675404158. 

Nieves Liñán comenta la importancia que tiene hacer llegar a los niños el significado de ayudar a los demás, por esta razón también poseen un proyecto de charlas en colegios e institutos. Un sinfín de actividades que “luchan por las sonrisas de estos niños”.

Etiquetas
stats