Éstos son los nombres y el apellido más frecuentes de los cordobeses

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este martes los nombres y apellidos más frecuentes para los cordobeses, según el último análisis del padrón. De esta manera, se ha podido determinar provincia a provincia los nombres más habituales tanto para hombres como para mujeres, pero también para los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2020.

De esta manera, en el caso de los hombres el nombre más común es Antonio, lejos del Rafael que pervive en la memoria de los cordobeses. El apellido más repetido para todos los cordobeses es García. Es decir, llamarse Antonio García conlleva que el nombre y los apellidos estén muy repetidos en Córdoba.

En cuanto a los niños, los recién nacidos en su mayoría reciben de nombre Hugo, un nombre con muy poca solera y tradición cordobesa. Tanto Antonio como Hugo, además de García, son los nombres más repetidos en el resto de España, según el INE.

En cuanto a las chicas, la mayor parte de las mujeres de Córdoba se llaman Mari Carmen. Es el nombre más repetido en casi toda España. Para las niñas, el nombre favorito es María. A diferencia de lo que ocurre en el resto de España, donde la mayor parte de las niñas se llaman ahora Lucía.

Etiquetas
stats