Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son, municipio a municipio, los 113 nuevos casos notificados este jueves

Vista aérea de Monturque

Alejandra Luque

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves 113 contagios de Covid19 en la provincia de Córdoba que se distribuyen entre Córdoba capital, con 23; Puente Genil, con 30; y Monturque, con diez.

El resto de positivos se reparten entre Montilla, con ocho; Castro del Río, con seis; y Cabra, Priego y Posadas, con cuatro cada uno. Los pueblos de Lucena, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba registran tres contagios mientras que La Carlota, Fuente Palmera, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco presentan dos positivos más. Con un contagio nuevo están Palenciana, Rute, Almodóvar del Río, Pedro Abad, Torrecampo y Valsequillo.

Por otro lado, el fallecimiento notificado este jueves se ha producido en Puente Genil.

Con respecto a la tasa de contagio, la de la provincia se sitúa en 144,82 casos por cada 100.000 habitantes, subiendo dos puntos más con respecto a la jornada anterior, mientras que la de la capital ha descendido hasta en ocho puntos, situándose en 123,91 casos por cada 100.000 habitantes.

Muy destacada también el incremento de la tasa de contagio en Córdoba Sur, que ha subido casi 15 puntos, colocándose en un índice de 189,30 contagios por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats