El SAS habilita la autocita para la tercera vacuna a los nacidos antes de 1975

Unidad móvil de vacunación en Las Tendillas

El Servicio Andaluz de Salud ha habilitado desde este lunes la posibilidad de pedir cita para la tercera dosis de la vacuna contra la Covid 19 a las personas nacidas en 1975 o años anteriores.

La solicitud de cita está disponible por los canales habituales (ClicSalud+App Salud AndalucíaApp Salud Responde y teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde) en los siguientes casos: 

  • Personas mayores de 5 años, tanto para la administración de primera dosis como para completar su pauta de vacunación.
  • Personas nacidas en 1975 o años anteriores a las que se está administrando una tercera dosis de recuerdo. Esta tercera dosis está indicada en caso de que hayan pasado 5 meses desde la segunda dosis de ARNm, 3 meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y 3 meses desde la vacunación con Janssen.
  • Personas que recibieron la pauta de una dosis de Janssen hace más de 3 meses, sea cual sea su edad. En este caso se administra una segunda dosis con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna).
  • Personas que recibieron una pauta de dos dosis de Vaxzevria (AstraZeneca) hace al menos 3 meses, independientemente de la edad y de si han pasado la infección COVID-19 antes o después de la vacunación.
  • Profesionales sanitarios y sociosanitarios para tercera dosis, incluyendo a personas que trabajan en ayuda a domicilio, independientemente de su edad. Podrán pedir cita, si bien se vacunarán preferentemente en sus centros de trabajo. Aquellos profesionales que no tengan habilitada la opción de solicitar cita por los motivos que fuera, se recomienda cumplimentar este formulario (https://easp.ws/vacunacioncovidsap) para poder analizar su situación y poder habilitarle para solicitar cita en caso de que cumpliera la indicación de dicha tercera dosis. 

A través de este mismo canal se informará de las sucesivas actualizaciones en la oferta de citas. 

Etiquetas
stats