Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica 196 casos de Covid-19, 12 hospitalizados y un fallecido en las últimas 24 horas

Profesionales sanitarios de las unidades Covid-19 en Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

La pandemia de coronavirus sigue su avance con un nuevo aumento ligero en los casos notificados este sábado. La provincia de Córdoba ha sumado en el último día 196 nuevos contagios de Covid19 a la estadística oficial, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Así, las cifras difundidas, que corresponden a este viernes, señalan además que una persona ha fallecido por esta enfermedad, con lo que ya son 918 las muertes por coronavirus en la provincia de Córdoba.

Además, 12 personas han tenido que ser hospitalizadas en las últimas 24 horas, de las que una ha requerido el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la estadística, a través de pruebas PCR se ha confirmado desde el inicio de la pandemia el positivo de 47.120 personas en la provincia de Córdoba. Junto a ello, son 78 los nuevos curados notificados este sábado, según la última actualización de datos de la Junta. Así, 38.436 cordobeses en total han superado ya la enfermedad.

Actualmente, en los hospitales de Córdoba ha 128 pacientes de Covid-19, de los que 28 en UCI. Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay algo más de 8.500 casos activos de coronavirus. Ese es el número de personas que tiene que guardar obligada cuarentena en la provincia.

Etiquetas
stats