Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud comienza a llamar para vacunar en Córdoba a los nacidos en 1973

Vacuna Janssen

Alfonso Alba

0

La Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz ha comenzado a llamar para vacunar a las personas que residen en Córdoba y que han nacido en el año 1973, rebajando un poco más la edad para la administración de las primeras dosis. Según ha podido saber este periódico, los citados corresponden con el Distrito Sanitario Córdoba y con el del Guadalquivir. La vacunación, por tanto, avanza un poco más rápido que en el resto de Andalucía en la provincia de Córdoba.

Según la última actualización de datos, este lunes se administraron en la provincia de Córdoba un total de 6.683 dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles en España. Así, ya se han administrado un total de 492.405 dosis en la provincia. De esta manera, se ha alcanzado ya al 49,4% de la población diana con al menos una dosis, todos los mayores de 16 años en la provincia. En total, con una dosis ya están vacunados 326.541 cordobeses.

Por otra parte, ya son 176.658 los cordobeses que se consideran totalmente inmunizados, es decir, los que han recibido la pauta completa. El 26,7% de la población de más de 16 años en la provincia de Córdoba, por tanto, ya está completamente inmunizada.

Ahora mismo, el 87,1% de los mayores de 50 años en la provincia de Córdoba ya tienen al menos una dosis. El 47% tienen la pauta completa y se consideran totalmente inmunizados. Estas cifras están ayudando a rebajar de manera considerable la incidencia en estos grupos de edad.

Etiquetas
stats