Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revisiones visuales de Clínica El Brillante a niños de Estrella Azahara

Una de las revisiones a un niño

Redacción Cordópolis

0

Dentro de su programa anual de Prevención de Enfermedades Oculares en Edad Temprana, profesionales de la Clínica El Brillante Oftalmología acudieron recientemente a las instalaciones de la Asociación Estrella Azahara para la realización de screenings visuales a niños en situación de vulnerabilidad. Con estas pruebas se pretende detectar posibles alteraciones y problemas visuales que los niños pudieran presentar y que de otra forma podrían pasar desapercibidos aun cuando se realicen otras revisiones periódicas de carácter no específico.

La realización de estas pruebas en edad infantil es de suma importancia ya que durante las mismas se pueden detectar problemas en la visión que pueden afectar a su rendimiento académico y relaciones sociales como defectos refractivos (miopía, astigmatismo, hipermetropía), ambliopía (ojo vago), estrabismo, etc. que deben ser tratados adecuadamente para subsanarlos o evitar que empeoren en el futuro. 

El director de Comunicación de Clínica El Brillante, Jaime Tendero, indicó que esta acción es fruto del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre ambas entidades y se engloba dentro de la Obra Social de Clínica El Brillante Oftalmología que, “intenta realizar colaboraciones y acciones necesarias en la ciudad de Córdoba, ya que no hace falta irse lejos para encontrar personas y colectivos con necesidades con los que poder colaborar”.

La Asociación Estrella Azahara, Obra Socioeducativa de La Salle, trabaja desde el año 2005 en la ciudad de Córdoba, más concretamente en el barrio de Las Palmeras, con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.

Etiquetas
stats