La promesa de tele gratis en los hospitales públicos regresa a la campaña electoral

Un paciente del Hospital Reina Sofía mira la televisión en una de las habitaciones

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido este viernes a que todos los hospitales públicos andaluces tendrán wifi y televisión gratuita a disposición de los pacientes si sigue al frente del Ejecutivo tras las elecciones autonómicas del 19 de junio.

Así lo ha anunciado Moreno en este primer día de campaña electoral, en el que ha realizado una visita al Hospital Militar de Sevilla, un “símbolo de la gestión del gobierno del cambio y que representa lo que hacemos y lo que queremos seguir haciendo en los próximos cuatro años”, según ha expresado.

Ha explicado que en estos momentos está vigente un contrato de adjudicación a una empresa realizado por la anterior administración del PSOE-A que supone el pago de la televisión por parte de los pacientes en los hospitales públicos, si bien en cuanto acabe su vigencia, según ha señalado, ese contrato “pasará a la historia” y el Servicio Andaluz de Salud se hará cargo de ese servicio. Cabe recordar que en marzo de 2019, PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra de una medida que pretendía dar servicio gratuito de televisión a los hospitales Reina Sofía y Pedroches.

Moreno ha defendido la “apuesta sin precedentes” que su Gobierno ha hecho durante tres años y medio de legislatura por sacar a la sanidad pública del “abandono” en la que estaba por parte de la anterior administración socialista, recuperando infraestructuras, haciendo nuevas inversiones y ampliando la plantilla de profesionales sanitarios, mejorando sus condiciones laborales y económicas.

“Ha habido una apuesta sin precedentes del Gobierno del cambio en materia de inversión sanitaria”, ha recalcado Moreno, quien ha apuntado que los partidos de la oposición no tienen razón en muchos de sus planteamientos acerca de la gestión sanitaria de su Gobierno.

La recuperación del Hospital Militar es, según Moreno, un “símbolo” de esa gestión: Un edificio “abandonado” por el “desapego, la indolencia y la falta de pulso y de ambición por esta tierra” por parte del anterior gobierno socialista se recupera para ponerlo al servicio de los ciudadanos, contando con los mayores avances en tecnología sanitaria.

El candidato del PP-A ha reconocido que la sanidad pública andaluza todavía sigue teniendo “problemas, porque venimos de una década de falta de inversión y de pulso”, pero “torcer el rumbo” que se ha iniciado en la última legislatura “sería volver a los tiempos” de los hospitales a medio hacer o de los grandes problemas en el sistema público sanitario que marcaron las etapas de los ejecutivos del PSOE-A.

Por ello, ha vuelto a apelar a una “mayoría suficiente” en las urnas el próximo 19 junio “para que podamos hacer todo lo que resta por hacer en sanidad pública”.

“Los andaluces ya saben qué hacemos cuando gestionamos la sanidad”, ha indicado Juanma Moreno. “Hemos cogido buen rimo, tenemos velocidad de crucero y queremos seguir avanzando más alla de la sanidad y demostrar que estamos dispuestos a transformar la realidad que nos rodea”, ha añadido.

El candidato ha vuelto a tener palabras de reconocimiento a los profesionales de la sanidad por su labor durante la pandemia del coronavirus, que parece que ya es más cosa “del pasado que del futuro”.

Etiquetas
stats