Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premian a las enfermeras de la UCI Pediátrica del Reina Sofía por un trabajo sobre cuidados a niños operados de escoliosis

De izquierda a derecha, Ana Rodríguez, Susana Gómez, Paloma Fonseca, Esther Hermosilla y Aurora García.

Las enfermeras de la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba Susana Gómez Soto, Esther Hermosilla Lloris, Ana Rodríguez Durán y Paloma Fonseca Toledano se han alzado con el Premio al Mejor Póster Científico en el XXI Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia (AEETO) por su trabajo sobre Cuidados de enfermería en el postoperatorio inmediato de los pacientes pediátricos operados de escoliosis idiopática en una unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP). En el proyecto también ha participado íntegramente la enfermera Aurora García Arcos, que ha participado en otra comunicación oral.

Este premio les fue entregado por la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Natalia Pérez, en la cena de clausura de este Congreso, celebrada el pasado viernes, donde la presidenta del Colegio cordobés también entregó el Premio a la Mejor Comunicación oral, en este caso repartido ex aequo entre dos exposiciones. En total, se han presentado a este evento científico 115 trabajos.

De igual manera, el Premio Honorífico AEETO 2023 ha recaído en el enfermero cordobés Antonio Jiménez Carmona, recientemente jubilado y de reconocido prestigio del área de Traumatología y Ortopedia del Hospital Reina Sofía, a propuesta de las enfermeras de su entorno en reconocimiento a su trayectoria profesional. La distinción le fue entregada por Amparo Lopera, subdirectora de Enfermería de este hospital cordobés.

Junto a Natalia Pérez, participaron en este entrega de premios Herminio Sánchez, Presidente de AEETO y del Comité Organizador; y Laura Moraleda, presidenta del Comité Científico; un Comité que decidió por unanimidad que el Premio a la Mejor Comunicación Oral fuese repartido entre los trabajos Justificación de la creación de una escuela de rodilla en el Hospital Clínico de Valladolid, de Ana Isabel Falagán Martín, Laura García Caridad, Lucía Sánchez Sanz, María Teresa Sánchez Alonso y Begoña Cabero García; enfermeras de la Unidad de Traumatología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid; y Abordaje integral de enfermería frente a las lesiones osteomusculares en deportistas de crossfit, de Jorge García García. enfermero de quirófano del Hospital Gómez Ulla de Madrid.

Por último, el trabajo titulado Atención integral al paciente implantado con una prótesis femoral de osteointegración, levado a cabo por Juana María Vera Bazán, María Jesús de la Cruz López, María Velasco Bermúdez, Francisca Valencia Leal, Francisco Ríos Macias, Ana Leiva Gea, María del Pilar Mata Ruiz y Jorge Bermúdez Lozano; enfermeros del área Quirúrgica del Hospital Regional Universitario de Málaga, recibió el reconocimiento al mejor trabajo en categoría Póster elegido por los asistentes al Congreso.

El XXI Congreso de AEETO, celebrado bajo el lema Normalización. Estrategia de Seguridad en los Cuidados Enfermeros en COT, ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, así como del Consejo General de Enfermería de España, entre otros; y en él un total de 265 particpantes han podido asistir a una completa serie de mesas redondas, áreas temáticas y talleres, en las que se han abordado, entre los temas, las aportaciones de estas enfermeras a la investigación, las estrategias en la continuidad de cuidados, los cuidados quirúrgicos, los avances registrados en seguridad y la Humanización de los cuidados en el campo de la Enfermería de Cirugía ortopédica y traumatología (COT).

Etiquetas
stats