Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Plataforma Ciudadana del Aeropuerto valora el inicio de las obras de remodelación y ampliación de terminal

Aeropuerto.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Ciudadana Aeropuerto YA de Córdoba ha valorado este jueves el inicio de las obras de remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros, algo que, unido a los trabajos desarrollados para la publicación de la Carta de Aproximación Instrumental, supondrá “una importante herramienta de recuperación tanto del sector turístico --que tanto peso ha demostrado tener en la ciudad y provincia--, como del resto de sectores”.

En una nota, el colectivo ha pedido a Enaire y al Ministerio de Fomento “agilidad” para que la publicación de la citada Carta de Aproximación Instrumental sea “una realidad a la mayor brevedad”.

También, ha solicitado que “no olviden los usos logísticos y de mantenimiento de aeronaves permitiendo a las empresas privadas ubicarse en el recinto e incluso poder levantar hangares y almacenes, tal y como realiza actualmente Ryanair en el aeropuerto de Sevilla, donde están construyendo el tercer hangar para el mantenimiento de aeronaves, o en el aeropuerto de Teruel, donde se amplían las instalaciones para acoger más aeronaves en fase de mantenimiento”.

Asimismo, ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno que tanto Guardia Civil como Policía Nacional puedan “acudir al aeropuerto cuando sean requeridos para hacer labores de policía aduanera y de fronteras, lo que permitirá tener vuelos con Reino Unido y otros países de fuera de la Unión Europea (UE)”.

Al respecto, ha precisado que “no es necesaria la presencia continuada del personal policial, sino bajo demanda, al igual que se hace actualmente con otros servicios ofrecidos por el aeropuerto --categoría de bomberos superior a la normal, apertura fuera de horario, servicio de repostaje--”.

Por otro lado, desde el colectivo han pedido a la Diputación y el Ayuntamiento de la capital que “incluyan el aeropuerto en las campañas promocionales y misiones empresariales, empezando por la feria Fitur que se desarrolla en Madrid”, de modo que “el aeropuerto ampliado, como cualquier mejora o innovación al servicio de los ciudadanos y empresas, debe promocionarse para que todos los usuarios posibles sepan que está disponible tras las inversiones realizadas en su puesta en servicio”.

Y a la Junta de Andalucía le han solicitado que incluya al aeropuerto dentro de las actividades que desarrolla el Clúster Aeronáutico de Andalucía para “fomentar su uso por parte de empresas del sector”, dado que “el espacio disponible actualmente y los terrenos reservados a su alrededor dentro del Plan Director del Aeropuerto permitiría dar cabida a empresas que trabajan el mantenimiento y reparación de aeronaves de tamaño medio --hasta cien pasajeros--, que son muy utilizadas tanto en vuelos peninsulares como en rutas en Baleares y Canarias”.

Conexión con ciudades

Igualmente, desde la plataforma han defendido la conexión con aeropuertos como Lisboa, París, Frankfurt, Milán, Roma, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca, Dublín, Atenas y Cracovia.

Además, han dado las gracias al personal del aeropuerto por “su importante labor dentro de la cadena de personas que hacen posibles los trasplantes de órganos en el Hospital Reina Sofía”, de manera que “esta semana hubo otro trasplante que llegó en avión y que permitió salvar la vida de otra persona”, entre otros aspectos que han destacado.

Etiquetas
stats