Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vacunación sin cita previa Janssen en Vista Alegre

Alfonso Alba

0

Más de la mitad de los cordobeses ya están completamente inmunizados frente al coronavirus. Al menos, eso es lo que trasciende de la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias. Para señalar la inmunidad, Salud suma al número de cordobeses con la pauta completa de la vacuna el de aquellos que se han contagiado durante la pandemia y por tanto tienen anticuerpos.

De esta manera, el 50,6% de la población cordobesa ya está completamente inmunizada frente a la Covid 19. Así, 363.656 cordobeses ya han recibido la pauta completa de alguna de las cuatro vacunas disponibles, el 46,5 % de la población total en la provincia de Córdoba. A este número hay que sumar los 32.382 cordobeses contagiados que aún no han sido vacunados. Prácticamente 400.000 cordobeses, por tanto, ya tienen inmunidad suficiente como para no enfermar. Además, hay otros 116.251 cordobeses con la primera dosis. Es decir, el 14,9 % de la población cordobesa espera a una segunda dosis para estar también inmunizada. Eso llevaría el número total de cordobeses ya protegidos frente al virus a cerca del 70% de la población total, la famosa inmunidad de rebaño.

Hasta este martes se han administrado en la provincia de Córdoba un total de 813.755 dosis. Son 5.373 más que el lunes. El ritmo ha descendido. El lunes pasado se han administraron más de 10.000 dosis en la provincia de Córdoba. No obstante, está previsto un incremento en los próximos días, cuando los vacunados de más de 60 años con AstraZeneca comiencen a recibir su segunda pauta.

En cuanto a la población adulta, el 72,6% de los cordobeses de más de 16 años ya ha recibido al menos una dosis, un total de 479.881 personas. El 55% de la población adulta de la provincia ya tiene la pauta completa de alguna de las cuatro vacunas disponibles, 363.646 personas en total, según los datos oficiales.

Por otra parte, el 95% de la población cordobesa de más de 40 años ya ha recibido al menos la primera dosis de una de las vacunas disponibles. El 76% de los mayores de 40 años en Córdoba ya están completamente inmunizados.

Etiquetas
stats