Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lucentino Asensio Rodríguez, nuevo director de la Fundación Vicente Ferrer

Asensio Rodríguez, nuevo director general de la Fundación Vicente Ferrer en España

Redacción Cordópolis

0

Asensio Rodríguez (Lucena, 1972), que había ocupado distintos puestos directivos en Greenpeace, ha sido nombrado nuevo director general de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en España, en sustitución de Jordi Folgado, que durante 22 años ha impulsado la organización desde el Estado, ha informado este jueves la entidad en un comunicado.

Formado en Ciencias Audiovisuales y especializado en Marketing y Gestión de Entidades, ha formado parte del equipo global de dirección de Greenpeace, ocupando varios cargos directivos de la organización ecologista.

Según Rodríguez, el desarrollo sostenible es un “requisito imprescindible” para abordar los grandes desafíos globales, y ha señalado que la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia la vulnerabilidad del planeta.

El objetivo principal de esta nueva etapa en la Fundación es, según el nuevo director, “seguir sumando alianzas en España para impulsar el desarrollo de las zonas rurales del sur de India como una vía para la transformación social y la prosperidad global”.

Sustituirá a Folgado que en sus 22 años al frente de la dirección de la Fundación Vicente Ferrer en España ha creado un equipo estable para dar a conocer el proyecto de Vicente y Anna Ferrer en India, que se apoya en más de 134.000 socios, más de 1.200 empresas y un centenar de instituciones públicas colaboradoras.

La presidenta de la organización, Anna Ferrer, ha afirmado que la labor de Folgado al frente ha sido “encomiable”, y ha agradecido su dedicación y que seguirá acompañando como embajador de la fundación.

Etiquetas
stats