Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de huelga en Oysho ante el cierre de la tienda en el Centro Comercial La Sierra

CCOO convoca huelga en Oysho del Centro Comercial La Sierra.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba ha convocado para el próximo 28 de mayo una huelga en la tienda de Oysho en el Centro Comercial La Sierra ante la falta de soluciones que el Grupo Inditex, al que pertenece la marca, ofrece a la plantilla ante el inminente cierre del establecimiento.

La responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, explica que tras conocer la decisión de la marca de cerrar la tienda en julio, el sindicato inició “una negociación con la empresa con el objetivo de evitar el despido de las trabajadoras de la tienda y lograr su reubicación en otras tiendas de Inditex en Córdoba”.

“La oferta que nos hacen es absolutamente insuficiente. Nos proponen incorporar a las trabajadoras a la tienda Oysho del centro, pero nos tememos que sea solo una maniobra para justificar en unos meses el cierre también de esta tienda”, señala Merino quien comenta que la otra opción es “hacer contratos para cubrir vacantes a razón de 8 horas semanales”.

Merino critica que “Inditex presuma de haber logrado un cifra de beneficios récord de 5.381 millones de euros, pero a la hora de la verdad, eluda su responsabilidad social con sus propias trabajadoras y las deje en la estacada cuando su propia política comercial es la que ha provocado el cierre de la tienda”.

En este sentido, la responsable de Comercio de CCOO remarca que el sindicato entiende que el beneficio obtenido por Inditex, que supone un aumento del 30% respecto al ejercicio anterior, debería “revertir en la plantilla, que es quien lo ha hecho posible” y por ello, llama a la ciudadanía cordobesa a apoyar a la plantilla de Oysho en la movilización del próximo martes 28, “para exigir a la empresa que asuma su responsabilidad social y reubique a las trabajadoras, al menos, en las mismas condiciones que tienen actualmente”.

Etiquetas
stats