Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ucrania
Una jornada para acercar a Córdoba la cultura, la música y la gastronomía ucranianas

Dos niños en un acto de apoyo al pueblo ucraniano en Córdoba

Alejandra Luque

0

La guerra continúa en Ucrania y en Córdoba, asociaciones de distinta índole siguen prestando ayuda a todas aquellas familias que llegan huyendo del conflicto bélico. Este jueves a partir de las 16:00, el centro social Rey Heredia acogerá una jornada de convivencia en torno a las tradiciones de Ucrania para acercarlas a la capital.

Esta actividad ha sido organizado por las propias familias ucranianas con las que colabora Córdoba Acoge. Y habrá de todo. En primer lugar, las familias traerán un trocito de su país en forma de gastronomía con una degustación de comidas típicas de Ucrania.

El apartado lúdico estará protagonizado por la reproducción cinematográfica de las tradiciones y culturas de este país del Este y por masterclass de pulseras y de dibujos típicos ucranianos. Para los más pequeños habrá, además, juegos característicos de esta región y pintacaras.

La música también estará presente con la actuación de Anna Mukhina y Alexander, a la guitarra, y del coro Soy tu voz, que interpretará piezas en ucraniano. Asimismo, las familias han creado una playlist con música típica que se escuchará durante la cita.

El evento es público y gratuito.

Etiquetas
stats