Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Hospital Quirónsalud Córdoba incorpora la prueba para detectar los anticuerpos generados tras la vacunación

El test se realiza con una prueba de sangre

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha incorporado a su cartera de servicios una prueba para detectar los anticuerpos generados tras la vacunación contra el Covid-19, y comprobar así el grado de efectividad de la vacuna en el organismo así como la inmunidad generada frente al virus SARS-Cov-2.

La toma de la muestra se realiza a través de una extracción sanguínea convencional y los resultados se obtienen en alrededor de 24 horas. A partir de los 7 o 10 días tras recibir la segunda dosis de la vacuna se puede practicar esta prueba, que es totalmente fiable para conocer los anticuerpos generados frente al virus y en la que a través de la muestra de sangre se puede determinar la proteína responsable de la respuesta inmune de la persona.

Esta prueba está indicada para quienes quieran saber su grado inmunidad frente al Covid-19 tras la vacunación, así como para las personas que hayan pasado la enfermedad y quieran conocer los anticuerpos generados. Este nuevo test se suma al resto de pruebas de detección de Covid-19 con las que ya cuenta el laboratorio del Hospital Quirónsalud Córdoba: PCR (nasofaríngea y por extracción de saliva), antígenos y detección de anticuerpos totales.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Etiquetas
stats