Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grupo Perabeño de Senderismo GPS entrega a la AECC de Pedro Abad 2000 euros recaudados en un reto solidario

El Grupo Perabeño de Senderismo.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Perabeño de Senderismo ha hecho entrega esta mañana a la Asociación Española Contra el Cáncer de los 2000 euros recaudados durante la celebración del “I Reto Solidario GPS”.

Celebrado en el Salón de Actos de la AECC de la Localidad de Pedro Abad, a la misma han asistido la Concejala de Igualdad del Municipio, Maria Casan, los Integrantes del Grupo Perabeño de Senderismo, Jose Ramon Sola, Fernando Lorenzo y Francisco Soriano, mientras por parte de la AECC asisten varias Integrantes de la Asociación, informan en un comunicado.

Magdalena Luque, alcaldesa de Pedro Abad, ha declarado que “desde la Corporación que presido, queremos agradecer el espíritu Solidario del Grupo Perabeño de Senderismo, que ha hecho posible la Celebración de este primer ”Reto Solidario GPS“ y especialmente dar las gracias a todos aquellos vecinos que anónimamente han contribuido con sus aportaciones económicas a llegar a la cifra mágica de 2000 euros recaudados en favor de la AECC”

Por su parte, Fernando Lorenzo, miembro de la Directiva de GPS, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación presentes en el acto de entrega de los 2000 euros a la AECC, ha declarado que “en este año en el que todos hemos sufrido por culpa del COVID-19, otras graves enfermedades han pasado a segundo plano. Por ello, desde nuestro Club hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena, ayudando a la Asociación Española Contra el Cáncer de nuestro Pueblo, que tan fantástica labor lleva desarrollando en nuestro Municipio, durante tantos Años y que también se ha visto afectada, por la Crisis Sanitaria, Económico – Laboral y Psicológica que estamos padeciendo.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Pedro Abad, nos recuerda “que el Cáncer sigue en nuestra Sociedad, sigue afectando a familias y lo siguen sufriendo personas que necesitan de la Ayuda de nuestra Asociación, incluso mas que antes en este nuevo escenario de Pandemia Mundial. Y sobre todo necesitamos avanzar en la investigación como vía para vencer a esta enfermedad.

El pasado Sábado, un Grupo de Montañeros de este Club, coronaron la cumbre más alta de la Provincia de Cordoba, “La Tiñosa”, con 1570 metros de Altitud, su objetivo era dar visibilidad a la A.E.C.C. y promover de esta manera la participación Ciudadana con donativos simbólicos de 1 Euro, con los cuales se ha alcanzado un total de 2000 euros.

Jose Ramon Sola, presidente del Club, comunica que “Grupo Perabeño de Senderismo GPS, dará continuidad a estos Retos Solidarios, para lo cual ya estamos estudiando para el Año próximo otras iniciativas Solidarias a favor de Asociaciones o Colectivos mas vulnerables”. 

Etiquetas
stats