Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
LOTERÍA DE NAVIDAD

Los grandes premios de la Lotería dejan seis millones de euros en Córdoba

Familia de Fernán Núñez que ha ganado en la Lotería de Navidad.

Alfonso Alba

0

Aunque los loteros cordobeses apenas han vendido 576.000 euros en premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, los grandes pellizcos han tenido que llegar a la provincia desde fuera. Por ejemplo, una peña ciclista de Fernán Núñez ha comprado por internet en Valencia 60 décimos del tercer premio y los ha repartido, mitad y mitad, entre esta localidad y Baena. Dos familias diferentes de Puente Genil, también, se han hecho con otros tres décimos del Gordo e incluso dos amigas de Adamuz compraron otros dos de este primer premio en Atocha.

En total, y a falta de saber lo que han dado de sí las pedreas y otros posibles premios cuyos propietarios o no se han enterado o simplemente han decidido no contarlo, el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional de Navidad ha dejado en Córdoba 6,17 millones de euros. Esa es la suma de los tres millones de euros del tercer premio, los 1,2 millones de los tres décimos del Gordo, los 550.000 euros repartidos por Deza, los 20.000 euros de un cuarto premio en Baena y los 6.000 euros de un quinto premio en Córdoba capital.

El sorteo fue bastante complejo en la provincia de Córdoba. El retraso en la salida de los premios se vio brevemente interrumpido con el segundo que salió, un cuarto premio vendido en una administración del centro de Baena. De hecho, no es la primera vez que esta administración ha dado premios, pues ya lo hizo en 2020.

Conforme pasaron las horas los cordobeses se iban desesperando. Oficialmente, no llegaba ningún premio más a la provincia hasta que ya casi al final del sorteo un niño de San Ildefonso cantó un quinto, en la administración de la calle Fernando de Córdoba de Córdoba capital. ¿Quién era el afortunado que se ha llevado, al menos, 6.000 euros? La respuesta está en un sobre sorpresa.

Además, también en Córdoba se han vendido los 550.000 euros repartidos por los supermercados Deza. Pero este premio tiene una particularidad, ya que no es uno de los grandes como tal. En cada papeleta de Deza se jugaban cinco números y tres de ellos han resultado agraciados por las terminaciones que han coincidido con sendos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad. Con ello, cada papeleta ha sido premiada con 64 euros -según han confirmado a este periódico fuentes de la cadena de supermercados-, gracias a los números 79.717, 88.795 y 08.148. Estas participaciones fueron vendidas en apenas un día.

Los grandes premios se hicieron de esperar. Aunque no mucho. En Fernán Núñez, en el bar Isidro del popular barrio del Montelavieja, decenas de personas celebraban un tercer premio. El club ciclista de Fernán Núñez había elegido un número que tuvo que comprar en Valencia y que tenía un sentido: el 19517. 19 por el año (2019) en el que se fundó, 5 por el día de junio en el que lograron un campeonato de Andalucía y 17 por el día, también de junio, en el que acudieron al campeonato de España. Diego Muñoz compartió la mitad de los 60 décimos que compró con un amigo de Baena, con el que sus hijos comparten afición por las dos ruedas. Por tanto, la suerte regresó de esta manera a Baena, pero esta vez en forma de 1,5 millones de euros.

Y el Gordo tampoco pasó de largo, como parecía indicar. Llegó a la provincia a través de Madrid, pero llegó. En Puente Genil alegró a dos familias diferentes. La hija de una de ellos compró dos décimos en Madrid. El segundo, un conocido atleta pontanés, llevaba años jugando al número del Gordo, el 86148. Y años, por tanto, buscándolo allende las administraciones. Este año ha tenido suerte y se ha llevado 400.000 euros. Además, dos amigas de Adamuz han logrado otros 800.000 euros. En un viaje a Madrid decidieron comprar lotería en la administración de Atocha. Fue media hora antes de subirse al tren. Por eso, ahora tienen en sus bolsillos 800.000 euros más.

Etiquetas
stats