Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una peña ciclista reparte tres millones de euros del tercer premio en Fernán Núñez y Baena

Parte de los ganadores de Fernán Núñez posan con el décimo premiado.

Alfonso Alba

0

La suerte ha llegado a la provincia de Córdoba por internet. Una peña ciclista para fomentar el deporte entre los más jóvenes de Fernán Núñez ha repartido un total de tres millones de euros a través de 60 décimos entre esta localidad y Fernán Núñez. Diego Muñoz, uno de los responsables de esta peña, ha sido el encargado de repartir la suerte junto a uno de sus compañeros de Baena. Éstos han comprado el 19.517, el tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, a través de internet.

“Es un número que nos gusta y que llevamos varios años comprando”, ha asegurado en declaraciones a este periódico Diego Muñoz, que estaba celebrando haber repartido el premio entre varios de sus vecinos en el Bar Isidro de Fernán Núñez, “donde siempre tomo café”. En principio, 1,5 millones ha sido repartido en Fernán Núñez y 1,5 millones en Baena. “A muchos les hemos regalado los décimos por apoyarnos a través de la peña para fomentar el ciclismo entre los más pequeños”, aseguraba, feliz.

En Baena, el premio ha sido repartido por Carlos, amigo de Diego, y responsable de gran parte de la recogida de la aceituna en la zona. Se conocen a través de sus hijos y del fomento del ciclismo entre ellos. Diego Muñoz, por su parte, tiene un taller de chapa y pintura en Fernán Núñez.

En el municipio de la Campiña Sur, la noticia corrió como la pólvora. Al bar Isidro acudieron decenas de vecinos, muchos de ellos con el décimo premiado. “Hemos dado un salto de alegría enorme. Repartir la suerte a tantas personas es algo muy bonito”, ha asegurado Diego Muñoz. En el bar Isidro ha corrido el cava y el champán, y sobre todo el buen ambiente que se respira en una de las peñas ciclistas más señeras de la provincia.

El número 19.517 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. El tercer premio se ha concentrado en cinco provincias, en especial, en Játiva (Valencia), con 103 series. Además, ha caído en Calella (Barcelona), con 35 series; Almería, con 17; Granollers (Barcelona) con 15; y Badajoz, con 2. En Córdoba ha sido gracias a internet.

El número fue cantado a las 11.32 horas en el noveno alambre de la quinta tabla. Los niños Salvador Constantin Roa y Luis Alcides Paniagua cantaron número y premio y Santa Daniela de León Santa y Paula Figuereo Figuereo fueron las encargadas de extraer las bolas, y también han tenido la suerte de entregar el segundo cuarto premio y el tercer premio.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Entre los premios repartidos por la Lotería de Navidad, destaca el más esperado, el Gordo de Navidad, que reparte 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 125.000 euros al décimo y el tercero reparte 50.000 euros al décimo. Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

Etiquetas
stats