Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Exigen que se inicie la vacunación del personal de la UCO al recuperarse la enseñanza presencial

Vuelven las clases presenciales a la Universidad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Córdoba ha exigido que se inicie de inmediato la vacunación contra la Covid19 del personal de la institución universitaria al haberse recuperado esta semana la enseñanza presencial.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ya advirtió el pasado febrero de la exposición al contagio que sufre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las universidades, siendo entonces la docencia on line, exceptuando las clases prácticas. El sindicato solicitó entonces que el personal universitario fuese incluido en el programa de vacunación frente al covid-19, al igual que el resto del personal sistema educativo andaluz.

Sin embargo, CCOO critica que no se ha hecho ningún avance en este sentido y que a pesar de que el miércoles se retomaron las clases presenciales, no hay ninguna perspectiva de que este personal sea vacunado en breve.

Para el sindicato, los parabienes de las autoridades autonómicas y universitarias el pasado miércoles por el reinicio de las clases presenciales deben ir acompañados de una preocupación sincera por la seguridad de trabajadores, trabajadoras y estudiantes. En este sentido afirma que no es comprensible que el miércoles se celebre la vuelta a la normalidad en la universidad y se subraye la importancia de este hecho, mientras por otro lado se excluye al personal universitario de los planes de vacunación.

CCOO celebra el inicio de las clases presenciales, pero exige que este vaya acompañado del inicio de la vacunación del personal de la universidad. El sindicato subraya que son los trabajadores y las trabajadoras de la universidad los que hacen posible, día a día, que esta funcione con normalidad y exigen el máximo respeto para su seguridad.

Etiquetas
stats