Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados arranca el curso

Sesión inaugural

Redacción Cordópolis

0

El Real Círculo de la Amistad ha sido el escenario de la Solemne Sesión Académica de Apertura del Curso 2021-2022 de la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Yllescas Melendo”, en un acto presidido por el Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba y Presidente del Consejo Rector de la Escuela de Práctica Jurídica, Francisco de Paula Sánchez; el Decano del Colegio de Abogados, Carlos Arias; el Fiscal Jefe, Fernando Sobrón; la Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida; y el Director de la Escuela de Práctica Jurídica, Álvaro Navarro.

El acto de bienvenida a los noventa egresados que componen la IX Promoción del Máster en Abogacía, impartido por el Colegio de Abogados en colaboración con la Universidad de Córdoba, ha dado comienzo con la lectura de la Memoria de Actividades del curso 2020-21 de la Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba.

Por su parte, el Director de la Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba, Álvaro Navarro, ha dedicado unas palabras de agradecimiento al Decano y a la Junta de Gobierno del Colegio por su reciente designación, en un año que coincide con el cuarenta aniversario de la creación de la Escuela. “Mi intención”, ha asegurado, “es ser útil a la Escuela, poder devolverle lo que ella me ha dado durante casi 30 años y contribuir a la mejora de sus servicios. Por ánimos, deseo y dedicación, no va a quedar”.

En este sentido, ha añadido, “la función de la Escuela de Práctica Jurídica ha de ir enfocada más allá del Máster de Acceso y proporcionar también formación continuada y de especialización a los colegiados en coordinación con las distintas comisiones de la Junta de Gobierno del Colegio y otros organismo y entidades de la ciudad. Eso sí, continuando con la magnífica y brillante labor de quienes me han precedido en el puesto”.

El director ha finalizado su intervención dando la bienvenida a los noventa egresados que han iniciado su formación hace escasas semanas y a los 73 alumnos que han finalizado y componen la VII Promoción del Máter en Abogacía, quienes han recibido su beca en este acto.

Posteriormente, se ha procedido a la entrega de distinciones a catorce de los tutores de prácticas externas del referido máster, por su constante e inestimable colaboración. El salón ha vivido un momento especialmente emotivo al hacer entrega de este reconocimiento, a título póstumo, a D. José Rebollo Puig, quien fuera Decano del Colegio y fallecido en octubre de 2020.  

Por su parte, el Decano del Colegio de Abogados de Córdoba, Carlos Arias, ha manifestado la “gran satisfacción” que ha supuesto para él, participar en la que ha sido su primera Sesión Académica de Apertura del curso de la Escuela como Decano, “pues se trata de uno de los actos más importantes de lo que anualmente celebra la Corporación y que supone dar visibilidad a la intensa actividad formativa del Colegio, coordinada por su Escuela de Práctica Jurídica”, ha explicado.

Carlos Arias, seguidamente, ha presentado al ponente de la conferencia inaugural, “quien durante siete ediciones ha sido codirector del Máster en Abogacía que imparte la Escuela en colaboración con la Universidad de Córdoba”, el Catedrático de Derecho Civil de la UCO y abogado, Ignacio Gallego Domínguez, con el título “Testamento y empresa familiar. El testamento del empresario”.

Etiquetas
stats