Ecologistas en Acción critica que el comercio de cercanía de Córdoba promocione la tauromaquia en sus escaparates

Corrida de toros en la plaza de los Califas

Ecologistas en Acción ha afirmado este jueves que el mayo cordobés está ya encima y "la campaña de Escaparates Taurinos presentada por el concejal de Comercio y Gestión, Antonio Álvarez (Cs) y el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, para las fiestas es detestable", pues es "ofensivo para los amantes de los animales el convertir la tauromaquia en imagen emblemática del comercio de cercanía".

En este sentido y en una nota, la organización ha comentado que "es poco acertado que el área de Comercio, con el concejal Antonio Álvarez a la cabeza, se una a la campaña pro-taurina identificando las fiestas del mayo cordobés con la ceremonia de las corridas de toros".

Al respecto, ha agregado que este tipo de acciones de difusión de imagen "dividen a la sociedad cordobesa, son excluyentes, pues muchos ciudadanos de Córdoba no identifican las fiestas de mayo con una tradición donde se hace sufrir a un animal para disfrute del público, sino con fiestas de cruces y patios floridos, catas de vino o casetas de feria".

Desde Ecologistas en Acción "siempre se ha apoyado la sostenibilidad del comercio de cercanía" pero señalan que con esta campaña de escaparates vinculados a la lidia "se están fomentando valores insostenibles como el sufrimiento animal y la crueldad con los seres vivos", entre otros.

Asimismo, Ecologistas en Acción "apuesta claramente por acabar con todas las ayudas públicas de los ayuntamientos a la tauromaquia y eliminar cualquier reconocimiento o protección que fomente la cruel tauromaquia como supuesto elemento cultural o de otro tipo".

La organización ha trasladado a la asociación Centro Córdoba y a su presidente, Manuel Blasco, "que vivimos en el siglo XXI, una época de progresos acelerados del conocimiento". "Aspiramos a una sociedad avanzada, justa y civilizada, y a pesar de eso todavía se conservan tradiciones de una crueldad inadmisible con los animales", ha añadido.

Por último, desde Ecologistas en Acción han señalado que de la misma manera que la digitalización del comercio de cercanía es una herramienta para competir con el comercio de las multinacionales de plataforma, "también asumir los valores contemporáneos de respeto a los animales va en el mismo camino de modernización".

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2021 - 04:20 h
stats