Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro Córdoba presenta el primer concurso de decoración de escaparates para celebrar los festejos taurinos

Presentación del concurso

J. López

1

El concejal de Comercio y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez Salcedo; el presidente del Centro Comercial Abierto ‘Centro Córdoba’, Francisco Blasco García; y el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, daban a conocer en rueda de prensa el Primer Concurso de Decoración de Escaparates Comerciales, con motivo de la celebración de los festejos taurinos de nuestra ciudad.

Todos aquellos establecimientos comerciales que lo soliciten y estén ubicados en Córdoba, podrán participar en el concurso. Las inscripciones se formalizarán en los impresos facilitados en la página web de Lances de Futuro y a través de Centro Córdoba. El periodo de inscripción para el público estará disponible desde el día 12 de abril hasta el 28 de ese mismo mes.

Los comercios participantes deberán montar sus escaparates, incluyendo el cartel de la Feria Taurina de Córdoba, desde el día 7 de mayo. El jurado, compuesto por un miembro de Lances de Futuro, otro del Ayuntamiento de Córdoba y por un representante de los comercios, visitará los establecimientos entre los días 7 y 12 de mayo para valorar tanto la calidad artística como el cuidado y mantenimiento de los elementos tradicionales. Los escaparates se mantendrán hasta el 16 de mayo al objeto de que puedan contemplarse durante los días de Feria Taurina.

En cuanto a los premios, el mejor escaparte se llevará 100 euros y dos entradas para asistir a una corrida de toros, mientras que el segundo premio será de 50 euros y otras dos entradas.

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha señalado que “el objetivo es tratar de potenciar y mejorar la posición de los comerciantes, ya que actualmente viven una situación muy delicada. Nuestra idea con la decoración de escaparates es conseguir que la gente pasee y recupere ese pequeño aliento de esperanza que se ha perdido en lo respectivo a las festividades durante la pandemia”.

En este contexto, Garzón ha añadido que “Córdoba es una de las ciudades más indicadas para este tipo de iniciativas porque el nombre taurino ha sido ”paseado“ por figuras muy reconocidas en el toreo como Los Cinco Califas, Manolete y El Cordobés. Por ello, la tauromaquia siempre tendrá una deuda con esta ciudad”.

Por su parte, el concejal de Comercio y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba ha indicado que “el Ayuntamiento apoyará este tipo de iniciativas, ya que la situación actual del sector comercial requiere el máximo apoyo después de la gran pérdida de establecimientos comerciales debido a la pandemia”. Ahora es momento de intentar mantener los que siguen en pie, concluía Antonio Álvarez.

En esta línea, Álvarez ha recalcado que “existen diversas rutas para apoyar al sector del comercio, como las vías de subvenciones nominativas, el estudio de la transformación digital del comercio, la creación de un Market Place y proyectos de venta online mediante los fondos Edusi”.

“Con la iniciativa del Market Place, lo que pretendemos es crear un operador online donde los pequeños comercios locales puedan comprar y vender sus productos de manera virtual. Para alcanzar este objetivo estimamos que deberíamos de contar con 400 establecimientos aproximadamente. Para el desarrollo de este proyecto se firmó una subvención aprobada el año pasado junto a la Asociación para la Transformación Digital del Comercio, valorada en 100.000 euros. Esperamos que se desarrolle a lo largo de 2021 y que finalice a principios de 2022”, aclaraba Álvarez.

Para finalizar, el presidente de Centro Comercial Abierto ‘Centro Córdoba’, Manuel Blasco, ha concretado que “no es momento de organizar una feria, pero sí de ofrecer calidez y un sentimiento de acogida a los cordobeses que quieran pasear con agrado, sin nada de tumultos, para disfrutar de su ciudad”.

Etiquetas
stats