Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan un paquete de ayudas valorado en medio millón de euros para pymes y autónomos de Córdoba

Torrent, en el centro, durante la presentación de las ayudas

J. López

0

La presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha informado en rueda de prensa de un proyecto municipal para ayudar al sector productivo de la ciudad. Torrent, ha señalado que “se prevé aprobar un paquete de ayudas valorado en medio millón de euros para apoyar y facilitar la reactivación económica de las pymes y los autónomos de Córdoba”. Además, ha recalcado que las ayudas podrían aumentar hasta alcanzar los dos millones y medio de euros una vez puesto en marcha el plan de remanentes.

Las ayudas se dividen en dos bloques, el primero, que irá destinado a subvenciones de hasta un total de 4.500 euros para empresas creadas entre el 1 de julio del 2020 hasta el 31 de junio de 2021 y se cubrirán necesidades diferentes como los tres primeros meses de alquiler del local.

Por otro lado, el segundo bloque, tendrá el objetivo de cubrir los gastos realizados entre el 1 de marzo del 2020 y el 30 de abril de 2021 y la aportación máxima será de 3.500 euros. Este último cubrirá necesidades como los pagos de las cuotas de la Seguridad Social, el alquiler, la luz o el agua.

En esta línea, la delegada de Reactivación Económica ha recalcado que “se han propuesto diferentes líneas de ayuda destinadas a hoteles con un valor de 725.000 euros, guías turísticos, con un total de 500.000 euros, taxis, con un presupuesto de medio millón de euros y ayudas valoradas en 600.000 euros para el autoempleo”.

Para finalizar, Torrent ha explicado que “se pondrán en marcha ayudas preferentes para negocios del casco histórico y actividades relacionadas con la cultura, así como para zonas desfavorecidas, jóvenes, mujeres, mayores de 56 años y ambulantes, grupos y sectores que se han visto especialmente afectados por la pandemia”.

Etiquetas
stats