La provincia de Córdoba abre sus patios a operadores turísticos y medios con 'Patios con Color'

Presentación de 'Patios Con Color'.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo; y Anselmo Córdoba, fundador del Museo del Anís de Rute y propietario del Patio con Duende de Rute, han presentado este martes el proyecto Patios con color, una iniciativa que, utilizando como hilo conductor los patios, permitirá dar a conocer a turoperadores, agentes de viajes y prensa especializada los recursos turísticos con los que cuenta la provincia, en concreto los municipios de Iznájar, Rute, Priego de Córdoba, Lucena y Montilla.

Dolores Amo, ha señalado que “el proyecto se presenta en el momento adecuado, ya que empezamos a ver la recuperación tras el año de pandemia”. Además, ha señalado que “va a ayudar a remontar y recomponer la situación económica y turística de nuestros pueblos". Por su parte, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha reincidido en que "el proyecto llega en el momento preciso y en el lugar adecuado, cuando estamos cerca de alcanzar la nueva normalidad. Córdoba está preparada para afrontar la reactivación económica con garantías, es una provincia privilegiada".

En este contexto, Ruiz, ha recalcado que "los patios cordobeses son turismo naturalista adaptado a esta nueva situación de pandemia, son turismo al aire libre, una experiencia única. Patios con colo' será la primera actividad que se realice de forma presencial y la haremos contando con, influencers que dominan las redes sociales y marcan tendencia, y con los mayores turoperadores del país que tienen una repercusión impresionante. Calculamos que su impacto será aproximadamente de 2.500 puntos de venta y de más de 10.000 agencias de dentro y fuera de España. No solo hablaremos de patios, también del resto de nuestro patrimonio y nuestra riqueza gastronómica. Córdoba es una provincia única y tenemos que llevarla por bandera”.

En esta línea, Anselmo Córdoba, fundador del Museo del Anís de Rute, propietario del 'Patio con Duende' y portavoz del proyecto, ha explicado que Patios con Color, “es un proyecto que nace con la vocación de difundir toda la geografía de la provincia”. Para ello, contarán con un elenco de turoperadores de primer orden, de blogueros y de prensa especializada en la materia que juntos, “ayudarán a dar a conocer el nuevo producto turístico y el nuevo paisaje que Córdoba lidera tras la pandemia".

En cuanto a los participantes en el famtrip, habrá mayoristas, agencias de viajes, periodistas especializados, blogueros e 'nstagramers. Así, está prevista la presencia, entre otros, de representantes de la Unión Nacional de Agencias de Viajes, de Qatai, TUI España, Logitravel, Viajes Triana, Costa Cruceros, Mapa Tours, de la Asociación Española de Viajes de Empresa, de Acuarela, W2M o Atlanta (viajes de incentivos), entre otros.

Recorrido

El recorrido lo iniciarán, el viernes 14, en Iznájar, donde harán noche ese día y visitarán su pantano y sus patios y rincones. Desde allí partirán el sábado 15 hacia Rute, donde conocerán sus destilerías, sus patios con vistas o el Patio de Carmen.

Desde allí viajarán a Priego de Córdoba, municipio que les llevará al barrio de la Villa, a la casa de Niceto Alcalá-Zamora y a sus patios. Los participantes disfrutarán allí de un showcooking con el aceite como principal protagonista.

De Priego se desplazarán hasta Lucena, donde visitarán patios conventuales, el castillo, la Plaza Nueva, el Palacio de los Condes de Santa Ana o la Casa de los Mora. Por la noche podrán disfrutar de una cena de gala con espectáculo incluido.

Ya el domingo, 16 de mayo, los participantes recalarán en Montilla para conocer el municipio y, de manera especial, el producto 'Patios de Bodega', que vincula la celebración de los patios con uno de los recursos más conocidos y emblemáticos de Montilla, las bodegas y lagares.

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2021 - 04:08 h
stats