Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

J. M. Ayala

0

La imagen de la sección transversal de un tronco nos descubre un paisaje de círculos concéntricos que la artista británica ha representado con una cuidada selección de flores, acompañada por un particular paisaje sonoro compuesto con varias secciones y sonidos mezclados, recogidos en el recinto de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Así como el duramen nos “cuenta” la historia del árbol, la Mezquita-Catedral es el relato más bello y representativo de la historia de la ciudad, el duramen de Córdoba. Esta instalación es también un canto a la conectividad: árboles y plantas crean redes de comunicación subterránea para sobrevivir, como bien podría ocurrir entre la instalación floral y los naranjos que la rodean. Las conexiones entre flores, sonido y espacio se multiplican. Así, la música del Coro de la Catedral de Córdoba aporta la polifonía imitativa, en la que una nota principal pasa por distintas voces, lo que pone de relieve los paralelismos entre la comunicación de los árboles y nuestras sociedades humanas. Mientras el relajante sonido del agua representa el ciclo de la vida, un fondo de sutiles pulsaciones electrónicas nos remite tanto a los latidos rítmicos de un corazón como a las sinapsis del cerebro humano y las redes subterráneas de los árboles… Una fusión que entrelaza aún más los mensajes que transmite Heartwood: conectividad, respuesta, protección, apoyo y sabiduría.

“Los árboles se conectan y se comunican, responden, se protegen y ayudan entre ellos, traspasando conocimiento a sus descendientes de generación a generación y logrando así adaptarse y sobrevivir en un mundo tan cambiante como el nuestro.”

Etiquetas
Etiquetas
stats