Un dermatólogo y una enfermera del SAS y voluntarios de la AECC en Córdoba atienden a 150 personas
Un dermatólogo y una enfermera del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con la ayuda de seis voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Córdoba, han atendido este martes a más de 150 personas en la piscina Santuario, en el marco de una campaña para concienciar ante el cáncer de piel, en la que han tomado parte la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, y la presidenta de la AECC en Córdoba, María Auxiliadora Cabanás.
Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, los interesados han aprovechado la ocasión para hacerse una revisión de lunares gratuita con dermatoscopio, realizada por los especialistas, que han registrado su historial de exposición solar y fotoprotección y, en su caso, las lesiones sospechosas en la piel. Las personas que han presentado alguna han recibido un informe médico para ser atendidas posteriormente.
Tras el chequeo cutáneo, todos los participantes han recibido, por parte del dermatólogo y la enfermera, unos consejos personalizados, en función de su fototipo y de los tipos de actividad al aire libre que realizan. Estos dos factores son imprescindibles para adecuar la protección solar a su estilo de vida.
Para terminar, los voluntarios de la AECC han invitado a los participantes a rellenar una encuesta de satisfacción donde han compartido su agrado por este tipo de iniciativas, que se deben repetir para concienciar sobre la importancia de la fotoprotección y prevención de cáncer de piel mientras se aprovechan los beneficios del sol.
0