Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncia una oleada de “sinpas” en bares y restaurantes de Córdoba

Una terraza en La Corredera

Redacción Cordópolis

0

La asociación de empresarios hosteleros Horeca Córdoba ha denunciado en un comunicado que hay “una oleada de sinpas” en los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, y que “cada semana va a más”.

“Lo que parecían hechos aislados muy eventualmente antes de la pandemia, han ido incrementando en número al poco de levantar el confinamiento. De hecho, se denuncia que lo que empezaron siendo sinpas de un café están siendo de desayuno incluso de comidas y cenas”, señala la nota.

Desde la Asociación se considera que estos hechos dañan la labor del empresariado, al que cada día dada la situación actual, le cuesta salir adelante y poder pagar deudas.

Otro inconveniente añadido es que al ser cantidades, según los casos, más o menos irrelevantes, al ser denunciadas, caen en saco roto, lo cual desmoraliza aún más al empresario.

“Es por ello que, desde Horeca Córdoba, dada la situación que estamos viviendo todos, sobre todo el pequeño y mediano hostelero, pedimos se abstengan de seguir haciéndolo, puesto que no deja de seguir siendo merma para el empresario”, afirman. 

Etiquetas
stats