Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cuatro trabajadores murieron en el tajo en Córdoba en el primer trimestre de 2021

Trasladado un herido en un accidente laboral

Redacción Cordópolis / Europa Press

0

Un total de 33 accidentes laborales mortales, incluidos los 'in itinere', se han registrado en Andalucía en el primer trimestre del año, lo que significa nueve muertes menos que las registradas en el año anterior, según los datos consultados por Europa Press de UGT en Andalucía. De ellos, cuatro fueron en Córdoba, de los que dos fueron yendo o viniendo del trabajo.

A nivel andaluz, un total de 28 fueron accidentes mortales fueron en el tajo y cinco fueron 'in itinere', mientras que en el mismo periodo de 2020 se contabilizaron 38 en el tajo y 4 en el recorrido de ida o vuelta al trabajo.

Por provincias, Sevilla y Cádiz han sido la que más accidentes laborales mortales ha registrado con un total de seis, respectivamente, de los que tres de ellos han sido 'in itinere'. Le sigue Granada, con cinco; Málaga y Córdoba, con cuatro accidentes, cada una, y de estos, dos 'in itinere'; Almería y Jaén, con tres, y Huelva, con dos.

En el mes de enero, con datos suministrados de la Consejería de Empleo a UGT-A, se contabilizaron 13 accidentes laborales con resultado de muerte. En concreto se produjeron tres en Jaén, Granada y Cádiz, dos en Sevilla y uno en Huelva y Málaga.

En el mes de febrero, se registraron un total de once accidentes mortales en el tajo, cinco de ellos 'in itinere'. Se registraron tres en Córdoba y Sevilla, respectivamente; dos en Cádiz y uno en Almería, Granada y Málaga.

Durante el mes de marzo, se han registrado nueve accidentes mortales laborales, que se repartieron entre Almería y Málaga (2, respectivamente), y uno en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla.

Etiquetas
stats