Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia falta de personal en la Agencia Sanitaria Pública Alto Guadalquivir y urge a cubrir todas las vacantes

Fachada del Hospital de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

CSIF denuncia la falta de personal “acuciante” que está afectando a algunas agencias públicas sanitarias andaluzas, como es el caso de la del Alto Guadalquivir, que gestiona en Córdoba los hospitales de Montilla, Puente Genil y Valle del Guadiato. El sindicato apremia a la Administración sanitaria a que cubra cuanto antes a través de interinidades todas las vacantes que se han generado tras la marcha de profesionales que han tomado posesión de plazas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba señala que “desde nuestra organización, entre otras cosas, hemos pedido a la Consejería de Salud y Familias que acelere todo lo posible el proceso para convertir en interinidades todas las vacantes que están quedando desiertas, tras la toma de posesión de muchos profesionales en el SAS”. La central sindical defiende una mayor calidad en el empleo de las agencias públicas sanitarias, que cuentan con una plantilla cercana a los 6.000 profesionales, de los que unos 800 prestan sus servicios en los citados centros hospitalarios cordobeses, y reclama agilidad al proceso de estabilización iniciado por parte de la Consejería de Salud y Familias para que la tasa de empleo temporal se reduzca de forma considerable.

CSIF recuerda que la estabilización de estas plantillas supone una “demanda prioritaria” de la central sindical y remarca la reivindicación respecto a una Oferta de Empleo Público (OPE) para cubrir todas las plazas de nueva creación derivada de la apertura de nuevos centros, que hasta ahora se han cubierto con traslados y contratos eventuales. Antes del inicio de la pandemia de la Covid-19, se estaba negociando una Oferta de Empleo Público para la estabilización de profesionales de las Agencias Públicas Sanitarias, un proceso que se vio interrumpido por la crisis sanitaria y que la Administración retomó el pasado otoño.

CSIF reitera a la Administración Sanitaria su “mano tendida” para colaborar y participar en cualquier proceso de negociación que permita aumentar la calidad en el empleo de los trabajadores de las citadas agencias, reduciendo lo máximo posible la tasa de eventualidad.  Asimismo, la central sindical también está dispuesta a colaborar con la Administración “para que la integración de las agencias públicas sanitarias en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sea una realidad más pronto que tarde, y para que se haga de la mejor manera posible para los intereses del conjunto de los profesionales, siempre con seguridad jurídica, para que los derechos de todo el personal de la sanidad queden del todo garantizados”.

Etiquetas
stats