Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja atiende a 55 personas, la mayoría por incidencias leves, en el Domingo de Ramos

Dispositivo de Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

Algo más de medio centenar de personas, la mayoría por incidencias de carácter leve, fueron atendidas ayer Domingo de Ramos por el voluntariado de Cruz Roja, dentro del dispositivo sanitario dispuesto por la institución humanitaria para cubrir la Semana Santa de Córdoba.  

Alteraciones de consciencia y mareos provocados por el calor, dolores osteoarticulares y heridas leves fueron las causas mayoritarias de las asistencias realizadas por el personal de la entidad, que solo en dos de los 55 casos contabilizados tuvieron que trasladar a la persona atendida hasta un centro hospitalario.

Por sexos, la balanza se inclinó claramente hacia las mujeres (42 atenciones por 13 a hombres), mientras que por edades un tercio de las incidencias tuvieron como protagonistas a menores. Y en cuanto a perfiles, la mayoría de las personas atendidas era público en general, si bien el personal de Cruz Roja también intervino con 17 nazarenos, un costalero y tres músicos.

En cuanto a la distribución por zonas, fue el puesto sanitario ubicado en la Catedral el que más asistencias registró (12), dos más que las contabilizadas por el equipo de socorristas ubicado en la calle Torrijos y tres más que las que tuvo que atender el voluntariado ubicado en la puerta del Puente.

Etiquetas
stats