Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Correos entrega 346 nuevas PDAs con mejoras para su plantilla de reparto en Córdoba

Una trabajadora de Correos con una PDA ante un usuario.

Redacción Cordópolis

0

Correos ha anunciado este jueves la entrega de 3.429 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) a su plantilla de reparto en Andalucía y que, a nivel nacional, pone en funcionamiento cerca de 22.000 --en concreto, 21.979-- nuevos dispositivos distribuidos por toda la geografía española.

La entidad ha explicado en un comunicado que estos dispositivos presentan características técnicas que “mejoran las prestaciones de los actualmente disponibles” y que, por provincias, se han entregado 310 en Almería, 494 en Cádiz, 346 en Córdoba, 437 en Granada, 235 en Huelva, 213 en Jaén, 605 en Málaga y 789 en Sevilla.

Correos ha señalado que el nuevo equipo del fabricante Honeywell es un 35% más rápido que los actuales y dispone de una memoria interna de 6 GB que quintuplica la actual de 1 GB, que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones. Su pantalla más grande (5,5 pulgadas) lo dota de mayor usabilidad y tiene 260 gramos de peso, por lo que es un dispositivo más robusto y no necesita funda.

Del mismo modo, ha destacado que las nuevas PDAs ayudan en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y mejoran los servicios que se realizan durante el reparto de envíos. Además, su uso “va a contribuir a extender los servicios al entorno rural”, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón de Andalucía.

Correos ha indicado que estas nuevas PDAs incorporan una mejora tecnológica pionera que permitirá a los carteros rurales de reparto ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil. “El lector NFC con el que se ha dotado a estos nuevos terminales permite la lectura de ”cualquier tarjeta contactless, smartphone o, incluso cualquier reloj inteligente“, ha explicado.

La entidad ha añadido que, para los pagos de más de 50 euros en los que se requiere el PIN de la tarjeta, el usuario podrá introducirlo directamente en la PDA del cartero sin necesidad de SMS de validación u otro mecanismo alternativo ya que el procedimiento “es completamente seguro”.

Correos ha señalado que esta funcionalidad ha arrancado como piloto con carteros rurales de Jaén y Lugo para extenderla después a los más de 6.000 empleados que trabajan en el reparto rural en todo el territorio nacional. “Una vez lanzada, se expandirá gradualmente en los próximos dos años a toda la plantilla de carteros y carteras de Correos existente en España”, ha asegurado.

La entidad de reparto ha destacado que adjudicó el pasado mes de mayo la adquisición de estos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) mediante un nuevo sistema dinámico de adquisición puesto en marcha. Asimismo, ha resaltado que continúa avanzando en su línea estratégica de “acercar sus servicios a los ciudadanos” y ofrecerles nuevas prestaciones “que faciliten su día a día”.

Etiquetas
stats