Correos activa el primer buscador de alojamientos del Camino de Santiago con paradas en la ruta Mozárabe en Córdoba

Buscador de alojamientos en las rutas del Camino de Santiago.

Correos ha puesto en marcha el primer buscador de alojamientos del Camino de Santiago, que incluye establecimientos de la provincia de Córdoba al paso del denominado Camino Mozárabe. A través de www.elcaminoconcorreos.com, el peregrino podrá encontrar información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las diez Rutas Jacobeas más populares de España.

De Andalucía, se incluyen 175 establecimientos, 150 de ellos del Camino Mozárabe, que cruza las provincias de Almería, Córdoba, Granada y Sevilla, y 25 de la Vía de la Plata en la provincia hispalense.

Con motivo del Xacobeo 2021 y 2022, Correos destaca en un comunicado que ha lanzado este novedoso buscador para facilitar al peregrino la búsqueda de un lugar para pasar la noche. El usuario solo tiene que acceder a https://www.elcaminoconcorreos.com/es/alojamientos y consultar los establecimientos disponibles en el Camino y en la etapa elegidos.

Estos más de 4.000 establecimientos hoteleros presentes en el Camino de Santiago se encuentran clasificados por Rutas, por localidad y modalidad: albergue, pensión-hostal y hotel-casa rural.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Este buscador de alojamientos se suma a una amplia cartera de servicios que Correos pone a disposición todos los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago.

Entre ellos se encuentra un servicio de transporte de mochilas entre etapas, el Paq Mochila, que en este 2021 incrementa su seguridad, incorporando un sistema de trazabilidad. Gracias a él, los peregrinos recibirán en su móvil un aviso cuando el cartero recoja su equipaje y otro cuando se entregue en el siguiente alojamiento.

Los peregrinos del Camino Primitivo también tienen a su disposición el envío de paquetes en el Camino de Santiago, el Paq Peregrinp y el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para peregrinos está disponible también en la página web www.elcaminoconcorreos.com.

Etiquetas
Publicado el
19 de marzo de 2021 - 04:20 h
stats